Area Sacra de Roma
Italia

Area Sacra de Roma el hogar de los gatos romanos

La ciudad de Roma encierra grandes misterios, amores, traiciones y luchas por conquistar el mundo. Lo que no sabían es que en el futuro, sus ruinas, conquistarían los sueños de muchos terrenales dispuestos atravesar el mundo solo por conocerla. El Area Sacra de Roma es uno de esos lugares que en las noches desvelan a muchos mortales.

Area Sacra en Roma

Area Sacra de Roma, es hoy el hogar de decenas de gatos

Donde en el Siglo III a.c descansaban 4 imponentes edificios, hoy solo quedan sus ruinas. No sabemos exactamente lo que eran, ni a que iban destinados, de modo que tomaron el nombre de A,B,C Y D. Lo que sí sabemos es que en esta zona se encontraba el teatro y la curia de Pompeyo, lugar donde perdería la vida Julio Cesar.

El Area Sacra de Roma fue descubierta a principios del S. XX entre 1926 y 1930. Parece ser que tras el hallazgo, aparecieron numerosos felinos. Ellos decidieron que desde ese mismo instante el Area Sacra, sería su nuevo hogar.

A día de hoy la zona esta habitada por cerca de 130 gatos. Todos cuidados, alimentados y mimados por numerosos voluntarios que se acercan todos los días para que no les falte absolutamente de nada.

De hecho, existen carteles informativos donde además de explicar todo acerca de los monumentos, también advierten al turista de que debe respetar a los animales. Ese es su hogar, y lo seguirá siendo cuando vuelvas a casa.  Quién sabe si en alguno de ellos, hoy habita el alma de aquel famoso emperador.

Hay una página web dedicada al Santuario de gatos de Area Sacra, donde puedes conocer más acerca de estos simpáticos amigos.  Además, y si lo deseas, puedes adoptar gatos a distancia para colaborar con su manutención.

Area Sacra de Roma

Localización

Se encuentra en Largo di Torre Argentina.

Es posible llegar en autobús. Sin embargo, y a pesar de las distancias, la ciudad de Roma es recomendable recorrerla a pie. Así no te perderás ni un solo detalle de la ciudad.

Autobuses: 30, 40, 46, 62, 64, 70, 81, 87, 130F, 190F, 492, 628, 916, 916F, N5, N6, N7, N15 y N20

 

 

5 Comments

  • weedjee

    Que puedo decirte, aunque soy más de Firenze , Roma sin gatos y café espresso es como un día sin sol, donde falta algo y la visión no es la misma con matices más grisáceos 😘😘😘😘👍👍👍

  • German

    Vaya, en el viaje familiar a Roma de marzo pasado recuerdo que pasamos por ahí por casualidad! (camino del Trastevere, si no recuerdo mal). No tenía ni idea del tema de los gatos… los famosos gatos romanos! ^^

    • Reinafloraviajes

      Nosotros lo descubrimos por casualidad, vi algo desde el autobús y bajamos a ver que era. La verdad es que es bastante curioso, pero claro hay tanto que ver en Roma que es dificil dar con todo! Me alegra verte por aquí, hacía mucho que no te pasabas!😊

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: