Opinión

Con los 5 sentidos

En los tiempos que corren parece que solo pensamos en aquello que pueden quitarnos. La casa, el coche, incluso las ganas de soñar. Sin embargo, hay un placer del que nadie nos podrá privar salvo el tiempo, el placer de elegir cuál de nuestros sentidos será el que más disfrute en cada instante de nuestra efímera existencia.

Disfruta el placer de viajar con todos los sentidos

Alguno prefieren el tacto, el roce de la hierba en nuestra piel, sentir la suave brisa en nuestro rostro. O incluso el gusto, el sabor de un plato exquisito que tuviste el honor de degustar, en aquel pequeño y curioso pueblo en el que por casualidad paraste a repostar. El gusto de un dulce típico o una bebida con olor y sabor extraño pero único y especial.

Otros sin embargo eligen la vista, regocijarse con los verdes paisajes del norte de España. Esas montañas de acantilados infinitos cuyo fin, no alcanzan a divisar nuestros ojos. Y que intentan retener esa inigualable fotografía como si jamás en la vida pudieran volver a ver algo tan hermoso.Los Sentidos

Los más atrevidos optan por el oído, el sonido de la brisa nocturna. De noches de fiestas incesantes, el agua cayendo de aquella cascada donde la locura te robo el primer beso del verano, con los ojos cerrados y el corazón a mil por hora. Aún lo recuerdas ¿verdad?.

El olor a lumbre en la casa de tu abuela, donde pasabais los días en familia. Donde todavía al cruzar la calle y oler a chimenea, puedes sentir las risas de tus padres. Y al abrir los ojos te das cuenta de que esa misma es la risa de tus hijos.

Y tú, dime ¿con qué sentido viajas?

 

24 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: