• Córdoba,  España

    Salmorejo Cordobés, sabor Andaluz

    Una agradable manera de viajar es hacerlo a través del paladar. Disfrutar de los rincones del planeta empezando por sus maravillosos platos. Sabores que una vez regresamos a casa, soñamos con volver a degustar. He aquí la razón por la cual os traigo una estupenda receta 100% Cordobesa. La receta del Salmorejo Cordobés. Ahora podréis llevar un poquito de Córdoba a cualquier rincón del planeta. Primero es importante saber que en España te puedes encontrar dos tipos de Salmorejo (no confundir con el Gazpacho). Por un lado está el Salmorejo que venden preparado y es muy parecido al Gazpacho ya que le añaden pimiento y vinagre entre otros ingredientes. Luego está el verdadero Salmorejo que es el Cordobés…

  • Córdoba
    Córdoba

    Descubriendo Córdoba

    Hay días que invitan a escribir y otros simplemente no. Lo mismo sucede con las ciudades que conoces, algunas pasarán inadvertidas ante nuestros ojos y otras sin embargo quedarán grabadas en nuestras retinas formando parte de nuestros recuerdos para el resto de la vida. Córdoba es una de ellas. Antes de conocerla sabes que será especial. Te lo han contado amigos, familiares y vecinos. Lo has leído en numerosos artículos de revistas, los blogueros hablan de ella en sus web personales y aun así nadie te advierte de las sensaciones que trae consigo pasear por sus estrechas calles, el embrujo que te envuelve desde el primer minuto, que te incita a querer descubrir…

  • Córdoba

    El Mercado los patios de la Marquesa, Córdoba

    En las emblemáticas calles de la bella ciudad de Córdoba, la elección de un lugar donde saciar el apetito, se convierte en un verdadero quebradero de cabeza. El Mercado Los Patios de la Marquesa nos puede ayudar a salir de este apuro. El Mercado de los Patios de la Marquesa En la ciudad de Córdoba los restaurantes a buen precio y con una buena carta es bastante amplia. Resulta difícil decidir en cuál de ellos paliar nuestro apetito. Además de que muchos de ellos cuentan con preciosos patios que son imposibles de ignorar. No obstante, os propongo una opción diferente, el Mercado de los patios de la Marquesa. Se encuentra…