El Capricho de Gaudí
Cantabria

El Capricho de Gaudí, Comillas

Por si no os habías dado cuenta. ¡Ya comenzó el calor en la península!. En el sur se derriten hasta los peces. En el este está la colonia Madrileña que huye de la capital y ya hay overbooking. Por el oeste, nuestros amigos portugueses agradecen la visita pero se ahogan de calor como nosotros ¿que hacer? esta claro, ¡huyamos al norte! Para descubrir grandes secretos como el Capricho de Gaudí.

El Capricho de Gaudí

¡Huyamos al norte!

Una buena opción para una huida es la provincia de CANTABRIA (con mayúsculas por supuesto). Verde, encantadora e increiblemente bella CANTABRIA.

Región que esconde tesoros en cada rincón para sorprender a nuestros inocentes ojos, que ateos no creyeron que el cielo realmente estuviese en la tierra. Así es como se siente uno cuando la descubre.

Mientras que en Madrid se encuentra El Parque El Capricho, los cántabros no son menos caprichosos. En su tierra también esconde entre sus montañas un gran capricho, el Capricho de Gaudí.

Nuestro celebre arquitecto catalán Antonio Gaudí, nos dejó verdaderas joyas arquitectónicas a su paso por el mundo terrenal. Con su estilo ha logrado desconcertar a cientos de visitantes que anualmente visitan nuestro país en busca de sus joyas.

Entre 1883 y 1885 Máximo Díaz de Quijano, ordenó construir El Capricho de Gaudí (concuñado del Marqués de Comillas). Buscaba un lugar donde refugiarse en los días calurosos de verano. Decidió que este seria un enclave estupendo donde alojarse (algo que aún muchos siguen pensando pues Comillas en un destino conocido entre turistas nacionales e internacionales).

Dicen que Gaudí ayudó en la contrucción de su vecino Palacio de Sobrellanos, por eso le encargaron el diseño de este lugar. Una de sus primeras obras fue el Capricho de Gaudí en Comillas, de ahí su importancia. En su interior intenta aprovechar al máximo posible la luz solar. Sus paredes de ladrillo decoradas con numerosos girasoles alternando el color verde y el rojo le dan un toque divertido y único.

Precio de la entrada a El Capricho de Gaudí

  • Adultos y mayores de 14 años: 5 Euros
  • Niños: 2.5 euros
  • Menores de 7 años: Gratuito.

¡Y ahora seguir disfrutando!.

Para más información podéis visitar su web: http://www.elcaprichodegaudi.com/

El Capricho de Gaudí



Booking.com

12 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: