Columna de Opinión

El Turismo sostenible ha llegado, y lo hace para quedarse

Parece que poco a poco nos vamos dando cuenta de la importancia que tiene el respeto y cuidado de la naturaleza para la supervivencia del ser humano. Por fin los grandes sectores se ponen las pilas y el sector turístico no podría ser menos. El Turismo sostenible aparece en escena y lo hace para quedarse. 

Con “S” de sostenible, el Turismo sostenible está de moda

El año 2017 ha sido declarado por las Naciones Unidas el año internacional del Turismo sostenible para el desarrollo. ¿Que qué quiere decir eso? pues bien, hasta el momento a la hora de viajar solo nos cuestionábamos 2 cosas. ¿Playa o Montaña? y ¿Pueblo o ciudad?. El Turismo sostenible va más allá, ahora debemos preguntarnos si el transporte y los alojamientos que vamos a contratar son o no son respetuosos con el medio ambiente. 

Turismo sostenible

Palabras como Eco- resort, ecoturismo, hoteles “verdes”, ecológicos o alojamientos sostenibles pasarán a formar parte de nuestro vocabulario más familiar. Las granjas escuela o aquellas donde podías hacer tú mismo la mermelada son solo el hermano menor de lo que se avecina.

Estos establecimientos eco, se fijan en que cada detalle sea perfecto. La alimentación bio, la decoración acogedora, todo debe casar a la perfección con la política de Turismo sostenible. Cada vez más alojamientos se preocupan por el planeta y debemos sumarnos a ellos.

Dormir en un árbol en mitad de una reserva natural. Hoteles vegetarianos, resorts que se alimentan únicamente de energías renovables. Mobiliario reciclado, alimentos orgánicos e incluso viajes solidarios para la mejora del desarrollo en ciertas zonas desfavorecidas. Todo ello y mucho más engloba el turismo sostenible.

Pero el desarrollo no es posible sin ti. Por eso ahora para que tus viajes sean perfectos a las tres ‘Bes’ de bueno, bonito y barato añádele una ‘S’ de Sostenible. Recuerda que el turismo somos todos.

10 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: