Europa,  Italia

¡Entradas y descuentos para visitar los museos de Florencia!

Cuando decides visitar un nuevo destino, lo primero que haces es echar un vistazo a todo lo que puedes ver y visitar. Florencia es una de esas ciudades en el que el abanico de posibilidades es tan amplio que tu cabeza puede comenzar a echar humo en cuanto pongas las primeras letras en google. Pero tranqui amigo mio, te voy a ahorrar la ardua tarea que supone recoger todas y cada una de las web que ofrecen entradas y descuentos.

Aquí encontraras link directos a webs oficiales de las que todo el mundo habla pero lo que no te cuentan es el rollo que supone abrir una ventana tras otra en el buscador hasta que das con ello.

Así que igual que te mereces estas estupendas vacaciones, también te mereces este regalazo.

FLORENCIA ¡allá vamos!

Como no quiero pecar de parlanchina, ni que te aburras antes de empezar, voy al meollo del asunto directa y sin pensar.

En primer lugar, te presento la tarjeta FirenzeCard, si has visitado roma conocerás de sobra la tarjeta Romapass. Estas tarjeta son una manera rápida, oficial y segura de conseguir descuentos en los museos y monumentos de muchas ciudades. Además ofrecen la posibilidad de saltarte alguna que otra cola indeseada y con ello ahorrar mucho tiempo, y eso ya sabes que no tiene precio.

La FirenzeCard funciona igual que la RomaPass. Ofrece entrada gratuita para muchos museos como la Galleria de Uffizi o el Palazzo Vecchio. También para muchas iglesias y jardines (entre ellos los Jardines Boboli que son una maravilla) y villas.

Si con esto ya te he resuelto todas las dudas, puedes adquirirla en la web oficial, o in situ en los puntos de venta autorizados.

Si después de descubrir la Firenzecard has decidido quedarte conmigo (I love you), voy a contarte más cositas chulas, Florencia no se merece menos.

Museos de Florencia

Florencia es un museo a cielo abierto, toda la ciudad, ¡TODA LA CIUDAD!. Es una verdadera pasada. Acabarás enamorándote de ella o sufriendo el inofensivo Sindrome de Stendhal. La belleza te puede coger desprevenido y a lo mejor piensas en quedarte allí para siempre, poner un puesto de churros en la Plaza de la República y mandar a tomar vientos la oficina (si lo haces no dudes es escribirme por favor, iré encantada a comprar unos churros con chocolate)

Dicho lo cual, voy a contarte un poco de cada uno de los museos más Top de la ciudad (digo más Top» porque son los más visitados, en realidad en Florencia todo es Top)

Entrada a la Galleria Uffizi en Florencia

La Galleria Uffizi diseñada por Giorgio Vasari tenía como función inicial ser las oficinas de los magistrados de Florencia. La familia Medici convirtió la planta superior en una galería de arte privada de la cual presumirían ante sus huéspedes.

Cuando falleció Ana Maria (hija de Cosme III de Médici) donó la colección al pueblo de Florencia gracias a lo cual hoy en día podemos disfrutar de uno de los museos de arte más importantes del mundo. En su interior puedes disfrutar de grandes obras como el nacimiento de Venus de Botticelli o La Anunciación de Leonardo Da Vinci.

Seguro que a más de un amante del arte se quedará ojiplático con solo imaginar deambular por sus pasillo, ¡venga! ¿a que esperas para comprar las entradas?

Galleria dell´ accademia

Fundada en 1563, la academia de Bellas Artes de Florencia cobra real importancia en 1873. El hecho que cambiaría la historia de esta coqueta academia es la decisión de trasladar a estas instalaciones la famosa obra maestra “David”de Miguel Ángel de 1504, situada hasta entonces en plaza de la señora.

Además del David de Miguel Ángel, la Galleria dell`accademia guarda en su interior importantes colecciones de pintura, escultura y música. Y ofrece al visitante numerosas exposiciones y eventos durante todo el año. Para visitar sus instalaciones podéis adquirir aquí las entradas.

Palazzo Pitti

El primer propietario del Palazzo Pitti fue un conocido banquero florentino llamado Luca Pitti. A su muerte y tras caer en quiebra, su familia vendió la propiedad a la poderosísima familia Medici. El palacio se convirtió un símbolo de su poder sobre la Toscana.

Hoy en día alberga en su interior 4 museos:

  • Tesoro de los Grandes Duques.
  • La Galería Palatina y los Apartamentos Imperial y Real
  • La Galería de Arte Moderno
  • El Museo de la Moda y el Traje

Además da paso directo a uno de los jardines más bellos de Florencia, los Jardines Boboli. Podéis adquirir las entradas en la página oficial, más seguro no puede ser ¿no crees?

Entrada Jardines de Boboli

Los Jardines de Boboli, situados justo a la espalda del Palacio Pitti, son los jardines más famosos y más grandes de la ciudad de Florencia.

Cuando en 1549  Cosimo I de Médici compró el Palazzo Pitti para su mujer Leonor Álvarez de Toledo, mandó construir estos hermosos jardines para que ella no dudara de su amor (love is in the air). Los jardines ocupan 45.000 metros cuadrados que se unen con el Fuerte Belvedere , si no quieres acceder por el Palacio Pitti, el Fuerte Belvedere, la puerta de Vía Romana y la Plaza de Porta Romana tienen entrada directa a los Jardines.

Por sus verdes caminos encontrarás estatuas de la antigua Roma, la fuente de Neptuno y océano y la famosa Gruta del Buontalenti. Es una visita totalmente recomendable para conocer el lugar donde nació el modelo de jardín italiano que causó furor en la Europa de la época.

Las entradas a los jardines Boboli incluyen la visita gratuita a villa bardini, un oasis de paz y un lugar donde los artistas dejan volar su imaginación a orillas del río Arno.

Y ahora ya sabes, ¡sigamos viajando!

Florencia
Florencia

 

 

 

 

5 Comentarios

  • weedjee

    Que puedo decirte, hace años en el museo Uffizi, vi una exposición tremenda e inolvidable sobre el genio de genios Leonardo Da Vinci, me parece una ciudad para robarte el alma y tener un síndrome de Estocolmo constante. Los rincones, las callejuelas además del arte en cada esquina hacen que Firenze sea permanente en mi cerebro como pocas ciudades mundiales.
    Por cierto cada vez que vas siempre te sorprende algún rincón y eso sí para no ser timado abstenerse de entrar en los lugares turísticos para comida etc…
    Firenze, bella ciuta… Inolvidable

    • lindaflor

      No lo habría dicho mejor! Jajaja tengo síndrome de Estocolmo desde la primera vez que visite la ciudad, me enamore de Florencia y cada rincón te sorprende. La verdad es que he estado un par de veces y siempre he comido a buen precio o eso me parecía comparando con los precios de los menús aquí en Madrid. Como siempre te digo mil gracias por pasarte

    • lindaflor

      De nada! Gracias a ti por leerme😊 me das mucha envidia, me encanta Florencia! Tengo que buscar el momento de volver porque es una maravilla de ciudad, disfrútalo mucho!! Un besote desde España 😙

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: