Drago Milenario Icod de los Vinos
España,  Islas Canarias

Icod de los Vinos, el hogar del Drago Milenario

Icod de los Vinos es un pequeño municipio de Tenerife. Situado en el noroeste de la isla es conocido por ser el hogar de uno de los iconos tinerfeños más emblemáticos, el Drago Milenario.

Pero no es su único encanto, Icod de los Vinos guarda calles empedradas, iglesias con historia y el mayor tuvo volcánico de Europa.

Mirador Drago Milenario Icod de los Vinos

El Drago Milenario de Icod de los Vinos

Su edad no está del todo clara, pero es el Drago Milenario de su especie más antiguo del mundo. Se cree que tiene cerca de 800 años (más años arriba que abajo) ¡se dice pronto!

A pesar de tener la imagen de un árbol, el Drago Milenario es una planta. A su alrededor se extiende un amplio parque llamado “Parque del Drago” la entrada cuesta 5 euros pero si lo único que buscáis es la fotografía de rigor del famoso Drago Milenario, se ve perfectamente desde la Plaza Andrés de Cáceres. Allí mismo encontraréis un mirador desde el cual poder hacer todas las fotos que os apetezca.

Drago Milenario Icod de los Vinos

Iglesia Mayor de San Marcos

Los más devotos podrán encontrar en Icod de los Vinos varios edificios de índole religioso. La Ermita de San Antonio, la Ermita de las Angustias, la del Calvario, la Capilla de los Dolores. El Exconvento de San Francisco, la Iglesia de San Agustín y por supuesto la Parroquia o Iglesia Mayor de San Marcos.

Esta última se encuentra en la Plaza Andrés de Cáceres. Al lado del mirador del Drago Milenario. La Parroquia de San Marcos fue construida sobre el 1500 en honor a San Marcos evangelista. Dicen que su imagen apareció en la Playa de San Marcos y por ello se construyó una Ermita que posteriormente se amplió a la Iglesia o Parroquia de San Marcos.

Iglesia de San Marcos Icod de los Vinos

La Cueva del Viento

A tan solo 3 kilómetros del Drago Milenario se encuentran el mayor tubo volcánico de Europa. Si os llama la espeleología o simplemente, quieres sentirte espeleólogo por un día, existen excursiones con guía que permiten la visita a la cueva. Duran 2 horas aproximadamente. Primero se realiza una ruta a pie hasta llegar a la Cueva del Viento durante la cual os hablarán de la flora y fauna de la isla. Luego, dentro de la misma, se recorren unos 250 metros, permaneciendo en su interior cerca de 45 minutos.

El centro del visitante así como la cueva del viento cuentan con carteles informativos. Mantienen informados a los visitantes en todo momento.

Si queréis saber más sobre la visita a la Cueva del Viento aquí encontraréis todo lo necesario, horarios, reservas, precios y mucho más.

#CuevadelViento #lava #cave

A post shared by @ deeliah on

Icod de los Vinos el lugar ideal para comprar en Tenerife norte

Si  os encanta llevaros a casa souvenirs de todo tipo, en Tenerife norte os va a costar bastante encontrar una tienda que os complazca.

De modo que os aconsejo entrar en dos tiendas de Icod de los Vinos que tienen de todo. Desde bebidas típicas como el licor Drag`s, elaborado con las plantas que crecen alrededor del Drago Milenario, hasta pulseras o imanes con arena de playa.

Y si tenéis suerte podréis disfrutar de un mercadillo artesanal que encontraréis en una de las preciosas callejuelas de Icod de los Vinos.

Mercado Icod de los Vinos

Una de las tiendas de souvenirs la encontraréis en la Avenida de Canarias. Justo enfrente de la taquilla donde se compran las entradas del Parque del Drago. Aquí está la única bola de nieve de todo Tenerife norte donde el Drago Milenario no tiene pinta de Champiñón.

La segunda se encuentra en la Calle San Sebastián, al lado de la Plaza Andrés de Cáceres. Pegado al punto de información. Se llama “Arte Ycodem” podréis encontrar todos los quesos, las salsas, bebidas y demás placeres para el paladar típicos de Tenerife e incluso de Gran Canaria o la Gomera.

Y ahora ya sabéis ¡Sigamos viajando!

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: