Comunidad de Madrid

La Catedral de Justo

 

Del sueño y la fe nació la Catedral de Justo. Es la ilusión de Justo Gallego que con 92 años no pierde la esperanza de dsc00250lograr terminar la Catedral que comenzó hace más de 56 años. Fue tras recuperarse de una grave enfermedad cuando decidió construir está catedral en los terrenos de labranza de su familia en Mejorada del Campo en la Comunidad de Madrid.

Un proyecto personal dedicado a la Virgen del Pilar, que hoy luce a medio acabar y que entre escombros y material de construcción se puede vislumbrar el esfuerzo y amor que ha puesto en ella. dsc00257

Justo no es arquitecto, no estudio nada relacionado con la construcción. Por eso su Catedral no tiene planos ni un proyecto final. En su interior, una foto de un futuro incierto adorna una de las paredes donde se piden donativos para acabar su obra maestra.

Imagen de la Catedral de Justo en construcción
Imagen de la Catedral de Justo en construcción

Ladrillo a ladrillo aumenta una esperanza. Con materiales donados y reciclados toman forma las paredes y cúpulas que quizás algún día logren tapar su desnuda estructura. Sin embargo, no hay licencias que den legalidad a la construcción de Justo. Su sueño es una realidad a medias, teñida de incertidumbre pues ningún arquitecto oficial se quiere hacer cargo de las obras.

De hecho, puede que cuando Justo Gallego fallezca, su obra sea demolida, y todo el esfuerzo que ha puesto en su sueño desaparezca entre escombros.

La Catedral de Justo es una belleza inacabada que disfrutar en Mejorada del Campo a 21 kilómetros de Madrid.

¿Como llegar?

Las comunicaciones entre Madrid centro y Mejorada del Campo son muy buenas pero no cuenta con Metro ni Cercanías. Sin embargo, se puede llegar en coche o en autobús.

A Mejorada del Campo llegan las siguiente líneas de autobuses:

  •  N-203 , 280, 282, 284, 285, 340, 341

Pinchando en el siguiente link podéis acceder a los horarios y lugares de partida de cada autobús con sus correspondientes paradas.

Catedral de Justo Gallego

Os dejo el anuncio de Aquarius que hace unos años se hizo eco de la noticia:

 

11 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: