Calles de Bolonia
Italia

La ciudad de Bolonia otro tesoro de Italia

De color terrazo, rojos, naranjas y ocres, las calles de Bolonia nos recibe con su especial encanto. Es la ciudad universitaria de la Emilia Romana y el ambiente joven inunda sus calles desde primera hora de la mañana.

Se respira ocio, se respira paz, se nota que es una ciudad peculiar cuyas calles encierran arte e historia a partes iguales. Y según dicen, el segundo casco histórico medieval más grande de Europa.

Qué visitar en Bolonia

Conocer Bolonia en dos días es posible. De hecho, se puede hacer sin prisa y visitando todos los lugares imprescindibles.

Durante años la ciudad de Bolonia ha pasado de mano en mano desde los etruscos, galos y por último los romanos. Prueba de ello es su belleza arquitectónica, que le dotan de un aire único y especial.

Tres lugares imprescindibles de Bolonia

Torres de Bolonia

Es imposible no quedar perplejo ante la cantidad de Torres que tiene Bolonia. De hecho, hoy en día no se puede asegurar el número exacto de torres que llego a tener la ciudad, pero se cree que tuvo entre 80 y 100.

De entre todas ellas, destacan la Torre degli asinelli y la Torre Garisenda, ambas presentan una inclinación de 3.2 metros y 1.3 respectivamente. La Torre degli asinelli es la única visitable.

Subir sus 498 escalones se convierte en todo un reto que viene premiado por las maravillosas vistas panorámicas que ofrece de toda la ciudad. Siempre, claro, hayas conseguido conquistar hasta el último escalón.

Torre Aselini Bolonia

Plaza Mayor

No obstante, estas no son las únicas torres que se mantienen en pie. La Torre Galluzi, la dell´Arengo o la Torre Accursi o dell´Orologio están en perfectas condiciones y esperando vuestra visita. En la Plaza Mayor  se encuentran otros edificios emblemáticos como el Palazzo Comunale.

A su lado encontramos la Plaza de Neptuno con la fuente que da nombre a la plaza¿Que tendrá Neptuno que me lo encuentro en cada ciudad italiana que piso?. Quizá sea que todos quisieran tener el poder de gobernar las aguas, como solo él puede.

Plaza de Neptuno en Bolonia

Parque Margarita

Iglesias, Plazas, Torres, Pórticos. Historia, arte, cultura, vida en general, ¿Qué más se le puede pedir a una ciudad?. ¡Ah si! ¡por supuesto! parques como el Jardín Margarita.

Tras un fabuloso paseo por la ciudad, os debéis un merecido descanso y el Jardín Margarita es el lugar ideal.

Se inauguró en 1879 en honor a la reina Margarita. Un año antes, en 1878 había estado en Bolonia y no tuvo más que halagos para la ciudad. Esto llenó de orgullo a sus ciudadanos y quisieron devolvérselo en forma de homenaje, creando el maravilloso parque que llevaría su nombre.

Si continuáis vuestro viaje por tierras italianas, Florencia, Milán, Venecia o Verona son destinos ideales y seguro que os enamorarán.

Y ahora ya sabéis ¡Sigamos viajando!

Parque Margarita en Bolonia

Información turística:

Horario Torre degli Asinelli:

  • Del 1 de Abril al 30 de Septiembre: 09:00- 19:00 (consultar resto del año)

Precio:  3 Euros



Booking.com

20 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: