Playa del Bollullo en Tenerife
Islas Canarias

La Playa del Bollullo naturaleza salvaje en Tenerife

En la zona norte de Tenerife, decir que algo es bonito es quedarse corto. Sus playas tienen mil y un encantos y relajarse es solo cuestión de dejarse llevar. Uno de esos rincones es la Playa del Bollullo.

Playa del Bollullo

La Playa del Bollullo, naturaleza salvaje

Una estupenda playa, una pequeña cala y un chiringuito es todo lo que necesitas para que tu día sea “PERFECT”. La Playa del Bollullo pertenece al precioso municipio de la Orotava, y sus playas no podían estar más a la altura.

El camino que lleva a la Playa del Bollullo se complica 10 minutos antes de llegar. La carretera se estrecha, aparecen las curvas y los vehículos se ven obligados a pitar. Avisando así al que pueda venir desde el otro lado. Es solo un pequeño preludio de que lo que vamos a encontrarnos merece la pena.

La Playa del Bollullo aparece de repente en el paisaje, como un regalo de la naturaleza. Un acantilado de roca volcánica, el mar bravo y unas escaleras que parecen no tener fin. Son 200 metros de playa casi salvaje, con olas rebeldes que algún valiente surfista intenta domar.

Aparcar el coche es sencillo, un amable caballero os indicará donde podéis dejarlo por un par de euros que no cuestan soltar. Con ese paisaje todo, es poco.

Playa del Bollullo en Tenerife

Desde las alturas todos parecen minúsculos, las personas se pierden entre la arena negra de la Playa del Bollullo. No hay ruido más que el sonido de las olas chocando contra las rocas y algún que otro…¡Madre mía, estás escaleras no acaban nunca! y no es de extrañar. Las escaleras se alargar como una lengua de lava hacía la arena y llegar a tocar el agua del mar se convierte en un necesario objetivo.

Uno de los alicientes de esta playa es el chiringuito que acertadamente sirve cervezas bien frías a escasos pasos de la arena. Una parada estratégica antes del primer chapuzón y el día mejora a pasos agigantados.

La Playa del Bollullo Orotava

¿Cómo llegar a la Playa del Bollullo?

Es aconsejable ir en coche, aunque también se puede llegar en autobús

Y ahora ya sabéis pichurris ¡Sigamos viajando!

5 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: