Metropol Parasol Sevilla
España

Metropol Parasol de Sevilla, las setas más grandes del mundo

Sevilla es sinónimo de alegría, color y música. Pero también es una ciudad moderna, actual y cosmopolita que se adapta a los tiempos con toda la gracia y salero que solo ella es capaz de desprender en cada una de sus calles. Metropol Parasol nos demuestra, que desde las alturas Sevilla sigue siendo única.

Metropol Parasol Sevilla

Moderna y actual, Sevilla es Metropol Parasol

Cuando en 1973 se derribó el Mercado central, la plaza de la encarnación quedó en el olvido. Los comerciantes tuvieron que alojar sus negocios en un lugar provisional y la plaza se convirtió en un solar. Tuvieron que pasar 37 años hasta darle una nueva vida a un rincón de la ciudad que había sido vivaracho y alegre y de cuya historia solo quedaba un lejano recuerdo.

Desde 1842 el Mercado Central había sido el lugar de reunión de los vecinos de Sevilla, comerciantes y clientes se veían casi cada día. Podéis imaginaros sus caras, sus conversaciones diarias, sonrisas cómplices entre cliente y comerciante, que a penas se conocen pero que mucho se cuentan.

Fueron años de discusión, las dudas sobre qué hacer con el solar inundaban los despachos de aquellos que en Sevilla, debían decidir. En 1992 una excavación sacó a la luz unas ruinas romanas. Unas riquezas históricas que durante años llevaban descansando su recuerdo bajo la plaza de la Encarnación. Ese lugar es especial ¿no me lo vais a negar?

Setas Sevilla

Metropol Parasol, la nueva cara de la ciudad

En el año 2004 el ayuntamiento de Sevilla decidió llevar a cabo un concurso público. Fueron muchos los que presentaron proyectos para la el futuro de la Plaza de la Encarnación, sin embargo solo uno sería el ganador. De entre 65 proyectos, el de Jürgen Mayer fue el elegido. El metropol Parasol hoy en día se conoce como las Setas de Sevilla, y es la estructura de madera más grande del mundo.

Las Setas cuentan con cinco plantas. En la planta baja, en el Museo Arqueológico descansan los restos romanos que datan del 30 d.c hasta el S. VI. También encontraréis el Punto de información Turística, la tienda de regalos y el ascensor que os llevará directos a la quinta planta donde encontrareis una de las mejores vistas panorámicas de toda Sevilla. Pero vayamos por orden.

Metropol Parasol

La segunda planta está a pie de calle. Sus locales albergan restaurantes, bares y por supuesto el Mercado de la Encarnación. Uno de los principales objetivos de este proyecto, era devolver a la plaza su estado natural. ¡Parece que lo han conseguido!

En la Tercera planta, subiendo unas escaleras, encontraréis una plaza. Aquí los chavales le dan vida realizando cabriolas con sus monopatines, patinetes y demás deportes con ruedas. La música acompaña sus movimientos mientras la plaza y se siente incluso más viva que antes.

Es en la planta cuarta donde las vistas de Sevilla comienzan a inundar nuestras retinas. Las pasarelas curvilíneas se mezclan con las líneas rectas de los edificios que parecen tan minúsculos bajo nuestros pies. Ya en la quinta planta, son 28 metros y medio de altura los que nos separan del suelo, y nos regalan el cielo de Sevilla. Sus tejados, el Skyline de una ciudad que enamora a cientos de visitantes al año.

Metropol Parasol- Setas Sevilla

Metropol Parasol es un rincón nacido por y para los ciudadanos, para disfrutarlo y sentirlo. Para que los visitantes gocemos con Sevilla desde un lugar privilegiado y para que vosotros vayáis a visitarlo.

y ahora ya sabéis ¡Sigamos viajando!

Un Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: