Comunidad de Madrid

Respira en la Quinta de los Molinos

A mediados de Marzo, el alma de la primavera es palpable en cada rincón de la capital española.  La sonrisa de los transeúntes se torna más amable y aparecen en escena las elegantes mariposas que llenan de colores los paisajes. Nos ponemos un poco cursis y es que ha llegado el momento de echarse a la calle y gozar de parques y jardines como la Quinta de los Molinos.

La Quinta de los Molinos

El Almendro en flor llega a la Quinta de los Molinos

Con la llegada de la de Primavera, nacen las flores y con ellas la explosión de color a las ciudades. Tímidamente comienzan a brotar en cada parque, en cada jardín por pequeño que sea. ¡La Primavera ha llegado y lo hace para quedarse!

Siguiendo ese hormigueo que surge en tú interior en Primavera, nos acercamos a los Parques a disfrutar de la naturaleza. Por fin el Almendro está en flor y se muestra exuberante y provocador.

En algunas culturas, al almendro en flor se le atribuía ser el símbolo del amor juvenil.

La Quinta de los Molinos, nos abre sus cinco puertas de par en par para que disfrutemos del espectáculo que nos ofrece. Mientras, la tierra se regocija en su propia belleza.

Caminos de tierra y asfalto guían nuestro paseo por el Parque. Pinos, Cipreses, Olivos, Eucaliptos, y Almendros se alzan elegantes a nuestro alrededor.

En 1920 el Conde de Torre Arias cedió los terrenos donde hoy se encuentra la Quinta de los Molinos, a César Cort Boti. Este arquitecto alicantino y Concejal de Ayuntamiento de Madrid fue el encargado de darle personalidad a los terrenos.

Flores en la Quinta de los Molinos

Mandó construir la Casa del Reloj e importó de Estados Unidos unos molinos para el regadío de sus tierras. Estos molinos serían los que le diesen finalmente nombre a la Quinta de los Molinos. No obstante, con la muerte del arquitecto los jardines perdieron todo su esplendor hasta que el Alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván, decidió negociar con sus herederos para obtener la propiedad de los terrenos.

Para alegría de los Madrileños y gracias al acuerdo conseguido por Tierno Galván, la Quinta de los Molinos abrió sus puertas al público en el año 2013.

Localización y horarios

Dirección: C/ Alcalá S/N en el barrio El Salvador/ San Blas/ Canillejas

Horario: 6:30 a 22:00

Cómo llegar

El parque está muy bien comunicado se puede llegar en autobús y metro desde cualquier parte de la capital:

Autobuses: Las paradas de autobús más cercanas son las de las líneas 77 y 104

Metro: Linea 5 (de color verde) parada Torre Arias

Y ahora ya sabéis ¡Sigamos viajando!

4 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: