Aquí y ahora
Columna de Opinión,  Comunidad de Madrid

Siente tu viaje

Aquí y ahora

El verano ha invadido las calles de nuestra ciudad, aquí y ahora. El asfalto incandescente parece palpitar bajo nuestros pies casi descalzos. Deseosos de sentir la frescura del agua cristalina de las numerosas costas Españolas.

Pero, no todos seremos premiados con ese placer casi pecaminoso. Observaremos con desdén, las fotos en las redes sociales de aquellos que creen que sus vacaciones nunca tendrán fin ¿o no?..

Aquí y ahora

Madrid no es solo aceras y coches, no es solo calor en la noche, el ronquido del vecino a pleno pulmón en esas largar noches de insomnio. Madrid es mejor que todo eso. Sus montañas nos ofrecen ríos de rico caudal, gélidos copos de nieve llenaron nuestras cimas en invierno para que ahora podamos gozar en sus piscinas naturales.

La de Riosequíllo (en Buitrago de Lozoya) la Isla, las Presillas, las dehesas en Cercedilla. Son tan numerosos los rincones naturales que entre pantanos, ríos, pozas y piscinas, parques y jardines será sencillo llenar tus días calurosos en la ciudad, con dulces y refrescantes experiencias veraniegas. Querrás que los días se alargue, será a ti a quién envidien tus vecinos.

Dicen que el dinero no da la felicidad, y desde luego tienen toda la razón. La felicidad se encuentra en los detalles, los momentos vividos. El respirar profundo y alargar cada momento de placer. Sentir tus pies descalzos en la piedra húmeda del río. Notar como se enredan entre tus dedos los cabellos de tus hijos al nadar.

Son las cosas más pequeñas las que engrandecen los momentos. Aquellas que a las que no sueles prestar atención y serán las que más eches de menos si no las tienes.

No importa donde, no importa cuando, solo importa lo que sientes aquí y ahora.

REINA FLORA

@IMLindaFlor (twitter)

Reinafloraviajes (instagram)

4 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: