Estatua de Volendam
Europa,  Holanda,  Paises Bajos

Visita Volendam un rincón con encanto a orillas del río Markermeer

El pintoresco pueblo de Volendam se encuentra a tan solo 20 Kilómetros de la famosa ciudad de Ámsterdam. Junto a Edam forman el municipio Edam-Volendam y conforman uno de los grandes atractivos turísticos de Holanda.

Tiendas en VolendaVolendam la tranquilidad a orillas del río Markermeer

A pesar de ser un pueblo con una arraigada tradición de pescadores, Volendam ha sabido encajar a la perfección, su tradicional estilo con los tiempos que corren. Este pueblo situado a orillas del río Markermeer no ha podido librarse de la moda del turismo. No obstante, y con la dificultad que ello supone, lucha por mantener su imagen de pueblo tranquilo.

Perderse en Volendam es un placer. Sus calles invitan a hacerlo sin prisa por las estrechas y laberínticas callejuelas del barrio de Het Doolhof. Para acabar descubriendo la escondida iglesia de San Vicente y la placa que recuerda la inundación sufrida en 1916.

El puerto de Volendam es uno de sus mayores encantos. Lleno de tiendas de Souvenirs, quesos y buenos restaurantes donde poder degustar alguno de sus mejores platos. El arenque con pepinillo y cebolla en pan de perrito, es uno de sus platos preferidos. Lo podrás encontrar incluso en los puestos callejeros que venden sus productos en el antiguo puerto de pescadores.

Tienda de quesos Volendam

Degustar el tradicional “Fish & Chips” acompañado de unas estupendas vistas al río Markermeer, es un plan ideal para disfrutar de un rato muy agradable.

Situado en una isla y a escasos minutos se encuentra el pueblo de Marken. En el propio puerto de Volendam es posible subir a una barca que os llevará hasta allí por el módico precio de 5 euros.

Puerto de Volendam

¿Cómo llegar a Volendam desde Ámsterdam?

Una de las opciones más elegidas por los turistas es contratar una excursión desde Ámsterdam. Estas excursiones incluyen dos pueblos más, como puede ser Edam y Zaanse Schans (famoso por sus molinos) o Edam y Marken.

Otra opción es conocer la zona por libre. Si este es vuestro caso, podéis coger un autobús.

Los billetes se pueden comprar en la propia estación central de Ámsterdam por 10 euros. La compañía Local Bus ofrece un 10% de descuento si se compran a través de su web.

y ahora ya sabéis ¡Sigamos viajando!

Volendam



Booking.com

9 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: