El campo del Moro del Palacio Real (Madrid)

Dicen de Madrid que es una de las capitales europeas con mayor número de zonas verdes, sus cuidados jardines maravillan a pequeños y mayores.

Turistas procedentes de lugares lejanos y otros, cercanos, quedan embelesados con tanto verdor, sobretodo porque el número de Jardines en nuestra capital es impresionante:

Seguramente me deje alguno por el camino, son tantos los jardines de Madrid y tan destacados que es casi imposible nombrarlos a todos, (sin mencionar los jardines y parques que podemos encontrar en la periferia de la capital como por ejemplo los Reales Jardines de Aranjuez o Parque Europa en Torrejón de Ardoz). Todos y cada uno de ellos merecen especial atención, sin embargo este post va especialmente dedicado a los jardines del Campo de Moro.

Pavo Real que habita en Jardines del Campo del Moro

Pavo Real que habita en Jardines del Campo del Moro

Tras muchos años viviendo en Madrid, me avergüenza decir que, hasta hace apenas un año no conocía este estupendo lugar, obviamente me habían aconsejado en más de una ocasión el pasar una tarde disfrutando de sus paseos ajardinados debidamente cuidados, afortunadamente para mí, caí en la tentación.

Dicen algunas lenguas (ni buenas ni malas, solo algunas) que su nombre es debido a que en 1109 un caudillo Almorávide llamado Ben- Ali Yusuf, quiso conquistar las tierras de Madrid asentando en este lugar el campamento de su ejército. Algunos siglos después, (ya en el Siglo XIX), el arquitecto Narciso Pascual y Colomer diseñó este lugar y quisieron homenajear la derrota de los árabes poniéndole el nombre de “Los Jardines del Campo del Moro”.

Resumir su historia es más sencillo que resumir lo que os podéis encontrar. Nada más entrar por la puerta, la vista es impresionante, el palacio real justo delante y nos separa de él un largo camino dividido por dos imponentes fuentes. La primera es la llamada Fuente de las conchas que se encuentra ubicada en el centro del paseo, y la más alejada de nosotros pero más cercana al Palacio Real es la Fuente de los Tritones dicen de ella que es la más antigua de la capital (un lujazo vamos).

En estas 20 hectáreas de jardín podemos encontrar también dos Chalet construidos en 1898 El chalet de la Reina y el Chalet de Corcho, (dos casitas de madera muy monas), y además, paseando por allí, veréis una gran variedad de aves que embellecen aún más este lugar de ensueño, pavos reales, cisnes, patos, faisanes..etc. IMG-20150408-WA0003 (1) En resumidas cuentas, el Campo del Moro es ideal para los amantes de la naturaleza y de los animales, mucha hermosura en pleno centro de Madrid y como nos gusta a todos cumple las tres “Bes” esenciales: “Bueno, Bonito y Barato”, pues la entrada es totalmente gratuita.

Horario:

  • De Octubre a Marzo en horario de 10:00 a 18:00.
  • De Abril a Septiembre en horario de 10:00 a 20:00.

¡Ala a disfrutar de la primavera!

Anuncios

3 comentarios en “El campo del Moro del Palacio Real (Madrid)

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s