Cantabria y sus tesoros: El Palacio de Sobrellanos.

Por todos es sabido que de lugares de ensueño esta Cantabria llena, para aquellos extranjeros que no conozcan estas preciadas tierras, Cantabria es una Comunidad Autónoma que se encuentra en el norte de España y la cuál no debe faltar en vuestro cuaderno de viaje. Dicho esto, prosigo.

Palacio de Sobrellanos

CANTABRIA, en mayúsculas por supuesto, es la región donde habita el color verde, verde por doquier, laderas, valles, montañas, praderas…etc, verde es el color de la esperanza, esperanza que tenemos todos de poder regresar a esas tierras que nos deleitan con sus vistas al mar Cantábrico, azul (también verde según mi madre) y bravío, cuyas olas son cabalgadas diariamente por numerosos surferos que gustosamente se deslizan por ellas.

Cantabria es eterna, digamos que puedes morir sin conocerla por completo, digamos que no tenemos tiempo en la vida suficiente para disfrutar de cada rincón, de cada paraje…digamos que somos mortales…digamos que no tiene solución…pues bien, tendremos que apañarnos con el tiempo que tenemos, y como todos los mortales tenemos un tiempo limitado, debemos aprovecharlo y es por esta razón  por la que a la hora de viajar hay que tener claro que lugares no hay que perderse por nada en el mundo. (Y en caso de Cantabria el repertorio es extenso).

Hoy os haré una pequeña parada en la Región de Comillas, esta  preciosa villa marinera declarada Conjunto histórico- artístico en 1985, tiene una gran riqueza cultural. En este post en concreto me centraré en el Palacio de Sobrellanos. .

cumples y oyambre 084

Que decir de este lugar, que no decir más bien..primero un poquito de historia para culturizarnos un poco: el Palacio de Sobrellanos y la Capilla Panteón se comenzaron a construir en 1881 y sus obras finalizaron en 1888, por el arquitecto de origen Catalán Joan (Juan) Martorell, por encargo del I Marqués de Comillas llamado Antonio López de Piélago y López de Lamadrid (tenía un nombre cortito digamos..), por lo que se ve el Marqués murió antes de que las obras terminaran (en 1883 exactamente), una pena la verdad, porque el Palacio es un placer para los sentidos, tanto su exterior como su interior bien merecen una parada en nuestro camino.

Dentro encontraremos varias joyas artísticas, sus pinturas, sus vidrieras, las diferentes salas,  ¡incluyendo mobiliario diseñado por el mismísimo Gaudí! no os puedo desvelar todas las sorpresas pues podría perder la gracia, prefiero que  lo descubráis vosotros mismos ..y en el exterior, verde por supuesto, todo muy verde. Justo enfrente luce la imponente Universidad Pontificia de Comillas, y a su derecha, El Capricho de Gaudí (ambos edificios merecen un post aparte, pero aquí os dejo un par de imágenes para abrir boca).

Universidad Pontificia de Comillas

El Capricho de Gaudí

El Palacio de Sobrellanos lo encontrareis a la salida de Comillas en dirección a San Vicente de la Barquera (una bonita villa marinera que ya que estáis por allí es mejor visitar para evitar futuros arrepentimientos).

Para ver el interior del Palacio existen visitas organizadas y el exterior podéis visitarlo libremente para consultar horarios y precios os dejo este Link:

http://centros.culturadecantabria.com/palacio-de-sobrellano.htm

Y ahora ¡disfrutar de la Primavera!

Anuncios

3 comentarios en “Cantabria y sus tesoros: El Palacio de Sobrellanos.

  1. Pingback: Con este calor, ¡huyamos al norte! | Mi Linda flor de jardín

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s