El Capricho de Gaudí, Comillas

Por si no os habías dado cuenta..¡Ya comenzó el calor en la península! en el sur se derriten hasta los peces, en el este está la colonia Madrileña que huye de la capital y ya hay overbooking. Por el oeste, nuestros amigos portugueses agradecen la visita pero se ahogan de calor como nosotros ¿que hacer? esta claro, ¡huyamos al norte!

Una buena opición para una huida es la provincia de CANTABRIA (con mayúsculas por supuesto) verde, encantadora e increiblemente bella CANTABRIA, región que esconde tesoros en cada rincón para sorprender a nuestros inocentes ojos, que ateos no creyeron que el cielo realmente estuviese en la tierra. Así es como se siente uno cuando la descubre. Mientras que en Madrid se encuentra El parque El Capricho, los cántabros no son menos caprichosos, pues su tierra también esconde entre sus paisajes un gran capricho, “El Capricho de Gaudí”.

Nuestro celebre arquitecto catalán Antonio Gaudí, nos dejó verdaderas joyas arquitectónicas a su paso por el mundo terrenal. Con su estilo ha logrado desconcertar a cientos de visitantes que anualmente visitan nuestro país en busca de sus joyas.

Entre 1883 y 1885 Máximo Díaz de Quijano, ordenó construir El Capricho (concuñado del Marqués de Comillas) buscando un lugar donde refugiarse en los días calurosos de verano. Decidió que este seria un enclave estupendo donde alojarse (algo que aún muchos siguen pensando pues Comillas en un destino conocido entre turistas nacionales e internacionales).

Dicen que Gaudí ayudó en la contrucción de su vecino Palacio de Sobrellanos, por eso le encargaron el diseño de este lugar. El Capricho fue una de sus primeras obras, de ahí su importancia. En su interior intenta aprovechar al máximo posible la luz solar. Sus paredes de ladrillo decoradas con numerosos girasoles alternando el color verde y el rojo le dan un toque divertido y único.

Precio:

  • Adultos y mayores de 14 años: 5 Euros
  • Niños: 2.5 euros
  • Menores de 7 años: Gratuito.

¡Y ahora seguir disfrutando!.

Para más información podéis visitar su web: http://www.elcaprichodegaudi.com/

El Capricho de Gaudí

Anuncios

12 comentarios en “El Capricho de Gaudí, Comillas

  1. Pingback: Astorga, descubre el encanto… | RF Viajes

  2. Pingback: Astorga, descubre el encanto… | La Reina Flora

  3. Hola!..que te voy a decir de Cantabria?..es un lugar que me encanta, y al que voy todos los años si puedo, aunque sea unos dias. El Capricho me encanta, despierta mi imaginación, es una preciosidad! Soy nueva en esto de los blogs…asi que te invito a visitar el mio, todavia recien nacido. Va de pinturas y escritos…me encanta escribir poemas y relatos. Y pintar tambien..aunque soy aficionada, pero con mucha ilusión. Te espero!. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    • Claro que si! ahora mismo me paso y lo cotilleo 😉 Comillas es muy bonito, bueno la verdad, es que Cantabria es preciosa, me encantaría conocerla más, es una suerte que puedas disfrutar de ella casa año. Un abrazo y gracias por pasarte 🙂 🙂

      Me gusta

  4. Pingback: Cantabria y sus tesoros: Palacio de Sobrellanos. | Mi Linda flor de jardín

  5. Muy buenas! En Comillas puedes comer bien en cualquier establecimiento, pero si lo que buscas es un lugar con encanto especial, tendrás que desplazarte 15 minutos en coche hasta llegar a Ruiloba y buscar el restaurante “El Remedio”. Es una antigüa iglesia del siglo XIX, donde podrás cenar con unas vistas impresionantes del Cantábrico. Espero que te guste y luego nos lo cuentes!!

    Me gusta

    • Muy buenas! En Comillas puedes comer bien en cualquier establecimiento, pero si lo que buscas es un lugar con encanto especial, tendrás que desplazarte menos de 15 minutos en coche hasta llegar a Ruiloba y buscar el restaurante “El Remedio”. Es una antigua iglesia del siglo XIX, donde podrás cenar con unas vistas impresionantes del Cantábrico. Espero que te guste y luego nos lo cuentes!

      Le gusta a 1 persona

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s