FLORENCIA capital del arte

No es la primera vez que os hablo de Florencia, y por supuesto, no será la última, está ciudad con arte por doquier me conquisto como ninguna antes lo había hecho. Cada rincón, cada calle, sus gentes, en fin.. pura Italia.

Una de las mejores vistas de todo Florencia desde la Plaza de Miguel Ángel.

Una de las mejores vistas de todo Florencia desde la Plaza de Miguel Ángel.

Florencia tiene tanto que ver que dos días se te quedarán cortos. Debo admitir que me cuesta mucho centrarme en algo en concreto, Florencia me enamoró hasta tal punto que me he buscado una escusa para regresar este año, aunque solo sea un día, y no es por que sea una loca por el arte, ni mucho menos, pero tiene algo que te envuelve y te hace sentir parte de ella.

En Florencia todo transcurre solo, nada forzado, no hace falta que planees tus visitas ya que, en cuanto gires una esquina, la propia ciudad te marcará el siguiente destino.

Esta ciudad debe su nacimiento a los Romanos (¡Gracias Romanos!), quienes en el año 59 a.c decidieron acampar en las orillas del río Arno y la llamaron Florentia. Durante varios años, aquí se libraron duras batallas entre los Güelfos, que eran fieles al papa y los Gibelinos, fieles al emperador. En 1252 llegaron a forjar su propia moneda de oro, el Fiorino, el cual en una de sus caras tenía dibujado la imagen del lirio, flor que es ahora un símbolo de la ciudad.

Fue capital de Italia entre 1865 y 1871, en ella se inicia el boom de la moda

La cúpula de la Basilica de Santa María del Fiore se asoma en cualquier calle de la ciudad.

La cúpula de la Basilica de Santa María del Fiore se asoma en cualquier calle de la ciudad.

cuando en 1951, el Conde Giorgini, decide realizar un desfile en su palacio e invitar a las personas más influyentes de la época, gracias a él Italia es lo que es hoy en cuanto a moda se refiere (aunque tienen ciertos problemas con el Made in Italy debido a la fabricación de prendas por mano de obra barata china).

Esta maravilla del hombre nos descubre grandes bellezas arquitectónicas entre sus empedradas calles, como el Ponte vecchio, la Galleria degli uffizi, la Basílica de Santa Maria del Fiore, la iglesia de Santa Croce, los jardines de Boboli, sin olvidar Il Giardino delle Rose en fin, innumerables lugares que bien merecen una parada en nuestras vidas para ser disfrutados como se merecen.

Podría seguir párrafo tras párrafo, pues se me llena la cabeza de ideas con solo pensar en Florencia, el arte, la comida, el ambiente, todo ella me enamoró a cada minuto, a cada paso. No puedo decir más que os invito a visitar esta grandiosa ciudad, y por supuesto os seguiré hablando de ella pues Florencia es y será siempre eterna.

Florencia arte en estado puro

Florencia arte en estado puro

Anuncios

10 comentarios en “FLORENCIA capital del arte

  1. Pingback: Florencia y el jardín de las rosas o lo que es lo mismo “Il giardino delle rose” | RF Viajes

  2. Pingback: Una parada de relax en Florencia, Giardino Boboli | RF Viajes

  3. Pingback: Una parada de relax en Florencia, Giardino Boboli | Mi Linda flor de jardín

  4. Pingback: Florencia y el jardín de las rosas o lo que es lo mismo “Il giardino delle rose” | Mi Linda flor de jardín

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s