El regalo de Santander, El Real Palacio de la Magdalena

¿Que tendrá Santander que a todos enamora?, quizás sea su Catedral, sus museos, parques y jardines, puede que sea la amabilidad de su gente o simplemente el olor del mar Cantábrico que con regocijo baña sus costas, sea como fuere, el norte engancha.

Península de la Magdalena

En Santander hay una parada obligada para todo turista o viajero que se precie, y esta es la península de la Magdalena, la cual encierra historia y belleza a partes iguales.

Real Palacio de la Magdalena

Sus 25 hectáreas no pasan desapercibidas para ningún visitante que, atraídos por la belleza del norte, se acercan a descubrir el encanto de los cántabros, sin olvidar la riqueza culinaria de estas tierrucas norteñas.

Rodeando la península de la Magdalena, la playa de la Magdalena nos ofrece unas vistas excelentes y desde ella podemos acceder a la playa de los bikinis ¿Qué porque se llama así?, muy fácil, a finales de los años 50 comenzaron a llegar a las playas Santanderinas, estudiantes extranjeras que, con total desparpajo, lucían estas diminutas prendas mostrando sus encantos a los asombrados lugareños.

Unos cuantos años antes, entre 1908 y 1912 el Ayuntamiento de Real Palacio de la MagdalenaSantander había decidido construir en este bello rincón santanderino, un verdadero monumento, cuyo destino era ser un regalo para los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, el “Real Palacio de la Magdalena” sería declarado monumento histórico artístico de carácter nacional en 1982. Su construcción supuso un gran empujón a la economía del lugar convirtiéndose en el destino preferido de la aristocracia de la época, de hecho la realeza veraneo en estos lares desde 1913 hasta 1930.

Con la llegada de la república, el edificio paso a manos del gobierno, y en 1933 se constituyó como Universidad Internacional, posteriormente conocida como Universidad Internacional Menéndez Pelayo. En 1977 la península paso de nuevo a manos del pueblo.

Real Palacio de la MagdalenaAunque el Palacio de la Magdalena ha tenido usos diversos a lo largo de la historia, actualmente se usa para congresos y reuniones, pero también esEl Real Palacio de la Magdalena posible organizar una boda civil e incluso en 2011 se grabo la exitosa serie de televisión “Gran Hotel

En Palacio no está solo en esta verde península de la Magdalena, en ella un pequeño zoo gratuito ameniza el paseo tanto a pequeños como a mayores donde se pueden observar leones marinos, pingüinos, patos y focas, cuyos cuidados hábitat reciben el agua directamente del mar. Península de la Magdalena

En resumidas cuentas, el Ayuntamiento de Santander acertó de lleno con este regalazo a los que en su momento fueron Reyes de España, pues gracias a este detalle, ahora podemos disfrutar de sus jardines y parques, de su mini-zoo y del precioso monumento que desde lo alto de la península, observa orgulloso el horizonte azul del inmenso mar cantábrico.

Real Palacio de la Magdalena

Links de Interés:

http://palaciomagdalena.com/es/

http://portal.ayto-santander.es/portal/page/portal/inet_santander

Anuncios

4 comentarios en “El regalo de Santander, El Real Palacio de la Magdalena

  1. Pingback: NO ES EL CIELO, ES CANTABRIA | RF Viajes

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s