En Milán hasta los parques tienen estilo

Son pocos los que hoy en día desconocen que Milán es conocida por ser la capital de la moda italiana.

Aunque el “made in Italy” nació en Florencia, hoy es la ciudad Milán la que acoge a los más importantes diseñadores del mundo, solo es necesario darse una vuelta por alguna de sus calles, como el corso Vittorio Emanuele, para comprobar por uno mismo que hasta en el aire se respira estilo.

No obstante, no todo es lujo, joyas y preciosos modelitos, para nada, Milán Parco sempione Milanotiene mucho más que ofrecernos, de hecho a menos de 10 minutos en Metro desde la preciosa Piazza del Duomo, nos encontramos con el sorprendente Castillo Sforzesco, pero no será este último el protagonista de mis anhelos, si no el inmenso parque al que acompaña.

Conocido como Parque Sempione es el pulmón verde de la capital de Lombardía y ocupa aproximadamente 386.000 metros cuadrados. Nació entre 1890 y 1893, y se construyó en el antiguo parque de armas del castillo, por lo que se ve los ciudadanos no querían grandes construcciones en su ciudad y en respuesta se creo este inmensa zona verde. Parci Sempione Milano

Después de un ajetreado día de turismo por Milán, de perderse entre las tiendas y la multitud, nada mejor que descansar entre las numerosas especies de plantas y árboles que nos dan cobijo bajo su sombra en los calurosos días de verano y nos protegen de la lluvia en las frías tardes de invierno.

En el parque Sempione se encuentran cuatro edificaciones que le proporcionan aún más encantos si cabe: el Palacio de Triennale un museo dedicado íntegramente al diseño italiano; la Arena Cívica anfiteatro inaugurado en 1806 en presencia de Napoleón; el Arco de la Paz  cuya construcción se hizo para celebrar la paz europea lograda en 1815 y por último el Acuario Cívico donde cerca de 100 especies acuáticas diferentes nos deleitan con sus suaves movimientos ondulantes.

Parco Sempione Milano

Como veréis, el Parque Sempione es una gran opción de la que disfrutar una tarde en Milán, pasear, oler, comer, soñar, en definitiva gozar de cada instante y de cada rincón que os ofrece esta gran ciudad llamada Milán.

Y ahora, ¡a disfrutar!

Web de interés:

http://www.disfrutamilan.com/parque-sempione

http://www.visitamilano.it/turismo/natura_e_sapori/?

 

 

Anuncios

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s