Un castillo de cuento y se encuentra en Madrid

Real Castillo del ManzanaresErase una vez, un reino no muy lejano donde un fiel sirviente ejercía sus funciones con tal empeño, que el señor de aquellos lares decidió premiarle con un regalo inolvidable, con el que demostrarle su gratitud, regalo que cambiaria su vida y la de su familia para el resto de la historia…así comienza pues, la bella historia del Real Castillo del Manzanares.

Pedro González de Mendoza, era una mayordomo real al que Juan I, decidió regalar los señoríos de Hita en Guadalajara, y el de Buitrago en Madrid. Cuentan por ahí, que tras la derrota en Aljubarrota, el fiel vasallo cedió su caballo al rey para que este pudiera huir, la mala suerte quiso que Don Pedro fuese herido de muerte, y el rey ante tal gesto de honor y fidelidad, le cedió, tras su muerte, el territorio que más amaba, el Real del Manzanares.

Castillo de los Mendoza

Castillo de los Mendoza desde los jardines reales

El gesto de Don Pedro, cambio la vida de su familia por completo y a partir de ese momento su poder no hizo más que crecer, pero no sería hasta 1475, cuando su bisnieto, Diego Hurtado de Mendoza, decidió sustituir el antiguo castillo (del que aun puede verse parte del mismo), por el que hoy luce ante nuestros ojos, con la participación del arquitecto Juan Guas.

Mis expectativas no eran tan altas, sin embargo cuando llegue a estas tierra la imagen me cautivo inmediatamente. Tras tomar la curva de la carretera, el precioso castillo de los Mendoza hizo su entrada triunfal, en lo alto de la montaña y acompañado por el azul del embalse de Santillana me causo una sensación inefable, indescriptible. Castillo de los Mendoza

Creía que dentro todo cambiaria, que la emoción cesaría, pero no fue así, el castillo se mostro cálido, amable, familiar, una visita tranquila por sus habitaciones me hizo sentir parte de la historia.

Si tuviera que poner una pega, sería que su jardín renacentista no está en su mejor momento, tengo la esperanza de visitarlo de nuevo cuando las obras de mejora lo dejen tan bonito como el castillo al que acompaña.

A pesar del jardín, tengo que admitir, que me quede con ganas de seguir Vistas desde el castilloallí por más tiempo. No tengo más que palabras bonitas para un castillo en el que todo es bello, además de la cantidad de información que se proporciona al visitante, algo que es de agradecer.

Mi habitación favorita…el Estrado de las Damas, si queréis saber porqué, acercaros a visitar el Castillo del Manzanares del Real, no os arrepentiréis.

 

Información de Interés:

Horarios:

  • De martes a viernes:  10:00 a 17:30Entraditas
  • sábados y domingos: 10:00 a 18:00
  • Taquillas: 10:00 a 17:00

(Consultar horarios del jardín renacentista aquí )

Muy interesante puede resultar sus visitas teatralizadas , podéis informaros aquí

Precio de entrada:

  • 5 euros
  • Carné joven: 2,5 euros
  • Mayores de 60 y menores de 14: 3 euros
  • Menores de 3 años y discapacitados: Gratis
  • Familias numerosas: 50% descuento

Para grupos y colegios consultar precios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

6 comentarios en “Un castillo de cuento y se encuentra en Madrid

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s