Venexia en Veneciano, Venezia en Italiano

Hay a quién, inexplicablemente, no le gusta “Venecia”, comentan que la ciudad huele a alcantarilla y que infestada de turistas por doquier, a lo que yo me pregunto ¿no eres tú también uno de ellos?, luego, ¿te molesta tu propia presencia? en fin, dejando estos comentarios de lado, yo he de decir, afirmo y confirmo que la ciudad no me olió absolutamente a nada, más que a belleza y color (ninguna de las dos huele, lo sé).

CAM00232

 

Quizás el problema sea la elección del mes del año en el que conocerla, yo lo hice en Marzo, en temporada baja y donde las lluvias suelen hacer acto de presencia, aunque el sol brillo para mi, mostrándome Venecia en su mayor esplendor.

Los edificios de mármol que brillan con la luz del sol, el agua de los Venecia1canales sobre los cuales los gondoleros reman sin cesar, puestos de máscaras de diferentes formas y colores, casas que sobreviven al paso de los años, ojos que observan como sus aguas se tragan la historia de Venecia… me resulta complicado enumerar cada una de las cosas que me impresionaron de la ciudad.

Sentarse a respirar Venecia en el Ponte Rialto y tomarse un Spritze en una de sus plazas, es una cita ineludible.

Venecia2Caminar despacio entre la multitud, fundirte con la esencia de la ciudad y darte de cuenta de que Venecia está más allá de ese rincón turístico, pues el verdadero espíritu de la ciudad está en su historia, en el arte de Tintoretto, de Tiziano o  de Bellini, en las aventuras de Marco Polo, o en los escarceos amorosos del famoso Casanova, que en su vida amo a más de 100 mujeres, y de cuyos besos y caricias fueron testigos los muros di questa Bellissima cità.

Venecia es grande y hermosa como ninguna en el mundo entero, es ópera, es religión, son sus dulces, la música de Vivaldi, pero sobre todo, es un regalo para los sentidos.

Os contaré más sobre esta joya italiana, esto ha sido solo un piccolo aperitivo 😉

Vivaldi

 

 

 

 

 

Anuncios

8 comentarios en “Venexia en Veneciano, Venezia en Italiano

    • Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado 🙂 Nada más bajar de la estación de tren me encantó como brillaba el mármol blanco de algunos edificios, y con su reflejo en el agua fue una imagen espectacular.

      Le gusta a 1 persona

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s