Florencia y el Jardín Bardini “Il Giardino Bardini”

Aquel día, el sol brillaba con intensidad, estaba claro que no quería perderse ni un segundo de nuestro paseo, llevábamos casi dos horas caminando por el Giardino Bóboli, y tras visitar el Fuerte Belvedere, aun nos quedaba otro tesoro por descubrir, con otras vistas impresionantes de esta ciudad sin fin.

Florencia no se cansa de sorprendernos con sus encantos, de enamorarnos con sus rincones perfectamente cuidados, en fin, no tengo palabras para describir cuales sentimientos me invaden cada vez que camino por sus calles de arte e historia, por sus bellos parques y jardines, como lo es el Jardín Bardini.

20150908_163352

Si algo llama la atención nada más entrar, es la tranquilidad que se respira en este lugar, además de los artistas que, concentrados en la terraza, aprovechan inteligentemente las espectaculares vistas, que nos ofrece de Florencia con su magnífica e imponente catedral, que nunca pasa desapercibida la mires desde donde la mires.

Pasear por este remanso de paz, es todo un placer. Contrasta con el 20150908_163136bullicioso Ponte Vecchio que, no tan lejos, miles de flashes retratan cada día sin cesar, puede que desde allí, este mirando al Giardino Bardini queriendo ser él, por unos minutos, unas horas, respirar esa tranquilidad le hace bien a cualquiera, hasta a un famoso puente como él.

Dicen que tras varios años de pasar de mano en mano, en 1913 la villa 20150908_164214bardini llego por fin a pertenecer a quién le debe su nombre, Stefano Bardini, (un famoso y rico anticuario Italiano) Tras la muerte de su hijo y años de difíciles papeleos burocráticos, por fin se consigue su apertura al público a manos de la Fundación de Parques monumentales Bardini y Peyron.

Hoy por hoy, el Parque y la Villa Bardini, son escenarios de numerosas muestras de escultura y pintura, que mezcladas con sus imponentes vistas de la ciudad, nos regalan momentos únicos, donde la magia de Florencia aparece en cada planta, a cada paso, en cada hoja de los árboles que dibujan un parque sin igual, apacible y elegante como ninguno.

Horario de la Villa:

  • Martes a domingo de 10:00 a 19:00.
  • Lunes cerrado.

Precios:

  • General: 8 euros (ver también precio entrada conjunta con Jardines Boboli)
  • Reducido: 6 euros, para los visitantes de entre 7 a 14 años, estudiantes y grupos de 10 personas.

Web de interés:

En esta web podréis encontrar toda la historia de la villa y los jardines Bardini (esta en italiano) próximamente, y solo para curiosos, os facilitaré un pequeño resumen en Español.

y ahora, ¡a seguir viajando!

20150908_164010

 

 

 

Anuncios

5 comentarios en “Florencia y el Jardín Bardini “Il Giardino Bardini”

  1. Firenze, qué cantidad de sitios interesantes que ver por metro cuadrado! Cuando pasé unos meses en Pisa, vino mi hermano a verme y, como estudiaba Bellas Artes, se empeño en ir a Firenze y ver todo, TODO, lo que había de Miguel Ángel. Vaya paliza nos pegamos! Aunque desde luego valió la pena, sus esculturas son… uff, impresionantes.

    Gran entrada! Y feliz año nuevo, por cierto.. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Espero que no lo visitaseis todo en un solo día! jajaja, es una ciudad impresionante, he estado allí dos veces y sé que volveré una tercera. Reconozco que de arte no entiendo mucho, pero la ciudad tiene algo especial que te enamora, que suerte la tuya de haber vivido en tantos sitios!
      Feliz año para ti también! 😉

      Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s