Verona la ciudad de “Romeo y Julieta”

Al norte de Italia, en la región del Véneto se encuentra esta ciudad de cuento llamada verona5Verona, tan conocida por ser el lugar donde dos amantes dieron rienda suelta a su pasión entre un mundo de odio y rencores, dando lugar a un desenlace tan dramático que hasta duele recordar.

Verona, es algo más que un rincón para los enamorados, para mi Verona representa la lucha por lo que se desea, por lo prohibido, el anhelo de lo amado, la espera por conseguir un sueño que nunca llego. En fin, suerte que la historia no aconteció de verdad y fue solo un invento del gran William Shakespeare, aunque seguro que hubo amantes a lo largo de la historia que vivieron situaciones similares, y aun hoy las habrá, aunque esperemos que no con finales tan dramáticos como el de Shakespeare.

Pero en Verona no solo se encuentra el famoso balcón de Julieta, donde en un pequeño verona1patio nos espera una pared llena de corazones grabados con tinta, la gran fotografiada estatua de Julieta y unas verjas decoradas con decenas de candados, que celosamente guardan el secreto de sus enamorados, que va, en Verona hay mucho más, nada más llegar a la plaza, la imponente Arena de Verona hace su entrada triunfal, el anfiteatro romano, es utilizado hoy en día para deleitar nuestros sentidos con la ópera de ilustres cantantes, que anualmente reciben a cientos de espectadores deseosos de disfrutar ese don, con el que la madre naturaleza les dotó.

En la pequeña Verona, cuentan también con la Fortaleza de  Scala de Castelvecchio, que hoy verona4encierra uno de los museos más completos de la ciudad, pinturas, escultura, cerámica..etc, acompañada del puente del mismo nombre, este conjunto fortificado realizado para proteger la ciudad, antes de ser un museo, fue un cuartel y una cárcel.

A pesar de todo lo anterior, a mi me encandilo su plaza, “Piazza delle Erbe“, subida en la tribuna miraba de un lado a otro y me daba cuenta de que allí se respiraba historia, el Palazzio del Comune, La Torre dei Lamberti, la decoración en las fachadas de la Casas Mazzanti, que puedo decir, belleza por doquier, abajo os dejo un link de una amiga que ha escrito al respecto y creo que yo no podría hacerlo mejor:

Y no podemos olvidar la Catedral de San Zenón, y las numerosas iglesias que acompañan alverona6 paisaje de esta nuestra Verona, Santa Anastasia, San Fermo el Mayor y San Jorge en Braida, en fin, he de admitir que me quedé con un mal sabor de boca al abandonar esta preciosa ciudad, el día era muy lluvioso y el viaje debía continuar, apenas tuve tiempo de visitar todo aquello que quería y no disfruté de Verona como realmente se merece. Volveré a ella para conocerla despacio y poder disfrutar de todos y cada uno de sus rincones.

 

 

 

Anuncios

21 comentarios en “Verona la ciudad de “Romeo y Julieta”

    • Heruman has hecho de todo! yo vi una en Florencia, pero fue cortita y mezcla de varias óperas, en un pequeño salón con una acústica estupenda, pero creo que no aguantaría dos horas escuchándolo para que engañarnos.. igualmente probaré alguna vez, a ver que pasa jeje

      Le gusta a 1 persona

      • Nosotros fuimos tres a ver Aida, de Verdi, y me dejaron solo mientras se iban al McDonalds que hay en la plaza a comer algo… 🙂 Duraba unas tres horas y como no teníamos librero, la verdad es que no sabíamos ni de qué iba la historia, y se nos hizo bastante pesado (en el kabuki de Tokio me pasó algo parecido, el colega con el que iba salió a fumar y ya no volvió :). En fin, si vuelvo a ir prometo intentarlo con más fuerza 🙂

        Le gusta a 1 persona

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s