Respira en la Quinta de los Molinos

20160313_185906A mediados de Marzo, el alma de la primavera es palpable en cada rincón, la sonrisa de los transeúntes se torna más amable y aparecen en escena las elegantes mariposas que llenan de colores los paisajes, y con su ligero vuelo atraen nuestras miradas envidiosas de sus delicados movimientos.

Se respira el perfume de las flores, que tímidamente brotan en cada parque, en cada jardín 20160313_190014de nuestras ciudades. Todos nos hemos dado cuenta, ella llega y lo hace para quedarse.

Fue siguiendo ese pequeño hormigueo en mi interior, que surge cuando ella aparece, que  decidí acercarme a un lugar donde la explosión de las flores es un símbolo del propio parque. El almendro en flor, exuberante y provocador, invade cada rincón, por fin entiendo que en algunas culturas se le atribuya ser el símbolo del amor juvenil.

La Quinta de los Molinos, nos abre sus cinco puertas de par en par para que gocemos,

20160313_183718

mientras la tierra se regocija sobre su propia belleza. Caminos de tierra y asfalto guían nuestros pasos, Pinos, Cipreses, Olivos, Eucaliptos, y Almendros, por supuesto, se alzan a nuestro alrededor.

Paseamos despacio, el parque invita a ello, familias enteras corretean entre los árboles, las risas de los niños detrás de la pelota, el sonido divertido de algunos perros que no quieren perderse este regalo de la naturaleza. Se respira paz, nada es más importante en ese momento que la paz que invade nuestros sentidos a cada instante. No puedes hacer nada, solo dejarte llevar por el ambiente de tranquilidad que en este histórico jardín de Madrid se ha creado, y que nadie se atreve a romper.

Sería el Conde de Torre Arias el que en 1920 cedería estos terrenos a César Cort Boti, arquitecto alicantino y concejal de Ayuntamiento de Madrid, fue este último el que le daría personalidad a los terrenos, construyó la casa del reloj y trajo unos molinos de EEUU, para el regadío de sus tierras, serán ellos los que le den finalmente el nombre a este grandioso jardín. Tras su muerte el lugar fue abandonado a su suerte, Enrique Tierno Galván decidió negociar con sus herederos y llegaron a un acuerdo, gracias al cual hoy podemos disfrutar de la Quinta de los Molinos, aunque hasta 2013 sus puertas permanecieron cerradas al público (http://www.20minutos.es/noticia/1738607/0/quinta-torre-arias/finca-condesa/madrid-parque-publico/)

Información:

Dirección: C/ Alcalá S/N en el barrio El Salvador/ San Blas/ Canillejas

Horario: 6:30 a 22:00

Mas información: Info la Quinta de los Molinos

20160313_191142

 

 

 

Anuncios

4 comentarios en “Respira en la Quinta de los Molinos

  1. Pingback: El campo del Moro del Palacio Real (Madrid) | Mi Linda flor de jardín

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s