“Zmar”, Ecoturismo y Deporte para todos

Zmar2

Una mañana de otoño recibí una grata sorpresa, una invitación para conocer un alojamiento diferente, un lugar donde la naturaleza toma protagonismo y donde practicar el deporte que se te antoje es solo cuestión de desearlo.

Ese lugar es Zmar Eco Campo, así de primeras yo tampoco sabía muy bien de que se

Zmar5

trataba “Tres noches con quien tu quieras” me dijeron, lo admito, aproveché la oportunidad, de modo que tras ojear su página web y descubrir que se trataba de un resort ecológico donde prima el respeto a la naturaleza y que se encuentra localizado en un parque natural en la región de Alentejo en el sur de Portugal, decidí lanzarme a la aventura y aceptar la invitación, llevándome conmigo a una de mis hermanas  y a un pequeño acompañante de 11 años, los niños no mienten y será su opinión la que reine en este post.

Traspasamos la frontera y nos adentramos en Portugal con ilusión, la región de Alentejo nos recibió con su paisaje suave de verdes praderas, la información que habíamos recibido sobre este resort solo podía traernos cosas buenas, naturaleza, deporte, spa (Zpa) ¿Qué más se puede pedir?

Nada más llegar nos recibieron de forma cordial, nos acomodaron en una preciosa cabaña de madera con unas vistas maravillosas a un tranquilo lago donde serían los pájaros el único sonido que nos despertarían las mañanas posteriores. Tras acercarnos a información pudimos comprobar las numerosas actividades que habían preparado para los niños, y ahí nos dimos cuenta de que los niños en Zmar nunca se aburren:

  • Taller de MalabarismoPingpong
  • Water Polo
  • Plantar un árbol
  • Dar de comer a los animales
  • Búsqueda de huevos de pascua (ginkana de pistas)

Estas son solo algunas de las actividades que habían preparado los monitores, además del alquiler de material para:IMG-20160325-WA0078

  • Jugar al tenis
  • Futbolín
  • Ping- Pong

Pistas de Padel, Tenis, Fútbol, Baloncesto, y el alquiler de bicicletas, claro sin olvidarnos de la piscina climatizada, y la piscina de verano vamos que mi sobrino no paro de hacer actividades, enlazaba unas con otras y no nos dejaba descansar, menos mal que en Zmar Eco Campo habían pensado en ello y tienen un estupendo Spa donde los adultos pueden relajarse y que además ofrecen tratamientos de bienestar para los que necesiten un extra de relax.

IMG-20160325-WA0032Si os parece poco Zmar dispone de una ludoteca para los más pequeños de la familia, junto a un parque de madera y una zona de tirolinas, durante los meses de verano se habilita una zona para practicar arborismo y los más deportistas pueden realizar el triatlón con 15 etapas, lo intentamos hacer en bicicleta y tuve que subir las cuestas andando…tendría que haberme preparado en Spinning para ello.

 

Pero aunque no hay tiempo para aburrirse, bien merece la pena visitar los alrededores ya que a tan solo 15 minutos en coche se encuentra Zambujeira do Mar, un pequeño pueblo de blancas casas y alojado al borde del Atlántico, en estas costas el mar es bravo y los surfistas aprovechan para cabalgar sus olas en los días de viento. De hecho, es en Zambujeira do mar donde se celebra el festival de música Meo Sudoeste 2017  el año pasado recibieron a artistas de la talla de Martín Garrix o James Morrison. (Podeis pinchar en el link para saber fechas y demás artistas que asistirán este año)

Playa Zambujeira

Regresé a Madrid con una grata sensación de relax, tras haber pasado unos días lejos del estrés de la ciudad. Si tuviera que recomendaros Zmar, lo haría, pero sobretodo a las familias pues los niños no se aburren y los adultos pueden estar tranquilos pasando unas horas en el Zpa mientras ellos se divierten y luego compartir las horas jugando a deportes de equipo o a cualquiera de las actividades que hay preparadas para toda la familia.

Turismo Sostenible

Zvilla, todos sus alojamientos cuentan con placas solares y energía térmica.

Si queréis conocer más sobre Zmar y sus prácticas ambientales, lo tenéis todo en el siguiente Link : http://www.zmar.eu/es/zmar—un-ejemplo-ecologico/502.htm

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y con esto y un bizcocho…¡¡ya podemos disfrutar de la primavera!!

 

 

Anuncios

11 comentarios en ““Zmar”, Ecoturismo y Deporte para todos

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s