Sucedió en la Plaza San Marcos de Venecia

 

La Monumental “Plaza de San Marcos”, no es solo una de las plazas más bellas del mundo, si no que además, es una de las más visitadas, pero seguramente muchos de sus visitantes desconocen los sucesos que allí tuvieron lugar.

Su belleza cegadora no la ha librado de los daños de la historia, bajo su sombra han acontecido numerosos sucesos importantes como lo fue el encuentro en Junio de 1934 entre Hitler y Mussolini.

Siempre ha sido un lugar donde los Venecianos manifestaban sus ideales políticos y religiosos, pero también había espacio para el divertimento, espectáculos, fiestas, mercados y ferias acontecían en ella, sin embargo, el desastre llegó cuando en 1989 se llevo a cabo el concierto de “Pink Floyd”, más de doscientas mil personas se concentraron en la plaza para ver a sus ídolos musicales, pero los mortales somos así, no respetamos el arte, la divinidad de la belleza no terrenal, al día siguiente la plaza parecía un basurero y el esplendor de la plaza se vio apagada, inundada por toneladas de basura y las terribles imágenes dieron la vuelta al mundo.

Este link muestra la plaza tras los desastres del concierto : https://www.youtube.com/watch?v=UnGj-xUJupU&feature=youtu.be

Este hecho fue decisivo a la hora de celebrar eventos de este tipo, aunque se sigue utilizando por los venecianos para realizar manifestaciones y por los turistas, pero bajo el respeto que merece.

Esta plaza de Venecia no siempre tuvo la perfecta pavimentación que hoy en día nos muestra, en sus inicios fue un campo de hierbaPlaza y árboles separado por un canal a cuyos lados se encontraban dos iglesias, al este la dedicada al patrón de la ciudad San Teodoro, y al oeste la de San Geminiano. El Rio Batario fue cubierto en 1172, pero no sería hasta 1893 cuando la plaza tome la forma actual.

Una de los acontecimientos meteorológicos más destacables de la Plaza San Marcos, es el “acqua alta” al encontrarse bajo el nivel del mar se ve sumergida por completo. El 4 de Noviembre de 1966, Venecia sufrió una de las mareas más crudas de su historia, el agua subió hasta el 1,94 centímetros, ya que no hubo ninguna pleamar que le diese un respiro a la ciudad, podéis observar en el siguiente video como quedo la plaza tras las súbitas mareas:

Esto es solo un poco de historia pero si queréis saber más poder acceder a la siguiente página web:

Asociación para la protección de la Plaza San Marcos

Digamos que esta web me ha ayudado a saber un poco más sobre la Plaza San Marcos y ahora, quiero volver y verla con otros ojos, con los ojos de la historia vivida, de la crudeza de la vida, de los años y los daños que hacen a los lugares aun más valiosos si cabe.

Y ahora… sigamos disfrutando de la Primavera 🙂

Anuncios

8 comentarios en “Sucedió en la Plaza San Marcos de Venecia

  1. Pingback: Me otorgaron premios. | Junior

  2. Holaa, me gustó mucho tu blog, muy interesante sobre todo la variedad de lugares de los que hablas, las distintas culturas!
    Me gustaría te pases por el mio, soy nueva en esto y me gustaría tu opinión, sería de gran ayuda! Mil gracias espero no molestar, saludos!!

    unsolocaracter.wordpress.com

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas! Me alegra mucho de que te guste mi blog!, por supuesto que me paso por el tuyo para echarle un vistazo y seguirte, como vas a molestar? al contrario, me encanta que comentes y que te guste lo que publico! 🙂 un besote

      Me gusta

  3. Ah, Venecia, me encanta! Justo estuve hace un mes con mi mujer y los niños. Se lo pasaron genial cogiendo vaporettos arriba y abajo 🙂 Esta vez no pillamos el acqua alta, aunque en 2006 sí. Al principio tiene su gracia, pero la verdad es que es bastante molesto…

    Debo haber ido ya unas 15 ó 20 veces, y espero volver. Venecia sigue siendo mi ciudad favorita!

    Le gusta a 1 persona

    • Que suerte tienes de poder viajar tanto, creo que ya te lo he dicho alguna vez ¿a que si? yo he estado una vez nada más, pero el otro día me puse a ver fotografías y me han entrado ganas de volver, aunque hay tantos sitios a los que quiero ir, y tengo tan poco tiempo para viajar que creo que voy a tener que posponerlo para otro año seguro. Tú si que deberías hacer un blog con todos los sitios que conoces, seguro que tienes muchísimas cosas que contar! Que envidia me das!

      Le gusta a 1 persona

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s