La ciudad de Bologna otro tesoro de Italia

De color terrazo, rojos, naranjas y ocres, las calles de Bologna nos recibían con su especial Bologna4encanto. En esta ciudad universitaria de la Emilia Romana, el ambiente joven inunda sus calles desde primera hora de la mañana.

Se respira ocio, se respira paz, se nota que es una ciudad peculiar cuyas calles encierran arte e historia a partes iguales, y según dicen, el segundo casco histórico medieval más grande de Europa.

Durante años la ciudad de Bolonia (Bologna) ha pasado de mano en mano desde los etruscos, galos y por último los romanos, dando lugar a lo que hoy nos regala la historia.

Torres de Bologna

He de admitir que esta foto no les hace justicia

Dos altas torres, son  símbolo representativo de la ciudad, La “Torre degli Asinelli” con sus 498 escalones, repartidos en 97,20 metros de altura, premia a los valientes que se atreven a desafiar su altura, con unas impresionantes vistas panorámicas de toda la ciudad, a su lado descansa la Torre Garisenda”  algo más pequeña pero no por ello menos impresionante, 47 metros de altura, no visitables por ahora.

Pero no creáis que se sienten solas, pues en Bolonia se conservan muchas torres más, de Bologna2hecho se podría dedicar un par de días completos a visitar todas y cada una de ellas…la Torre Galluzzi, la Torre dell’Arengo o la Torre Accursi o dell’Orologio, que se encuentra en la Plaza Mayor, al igual que otros edificios emblemáticos como el Palazzo Comunale“, son solo algunos ejemplos, y hablando de la plaza Mayor de Bolonia, ¿sabíais que a su lado se encuentra la Plaza de Neptuno?, una gran fontana de quién lleva su nombre, la engalona, no sé que tendrá este hombre que me lo encuentro en cada ciudad italiana que piso, quizás sea que todos quisieran tener el poder de gobernar las aguas, como solo él puede.

Iglesias, Plazas, Torres, Pórticos. Historia, arte, cultura, vida en general, ¿Qué más se le puede pedir a una ciudad?, ah si, por supuesto, parques. El Giardini Margherita no me puedo olvidar, os debéis parar a descansar, un bocadillo y un refresco, no necesitáis nada más para disfrutar de su tranquilidad, inaugurado en 1879 no es solo bonito, es también histórico, no debemos olvidar que los lugares son algo más que lo que ven nuestro ojos.

Respirar, sentir, y dejarse llevar es esencial, como esencial es descubrir lugares que no marcan los mapas, y recorrer las calles sin prisa, empapándonos de la vida diaria de quienes allí residen cada día.

La miel en los labios es esta entrada, poco a poco descubriremos juntos Bolonia (Bologna)Mientras tanto, ¡seguir disfrutando de la primavera!

Información turística:

Horario Torre degli Asinelli:

  • Del 1 de Abril al 30 de Septiembre: 09:00- 19:00 (consultar resto del año)

Precio:  3 Euros

 

 

Anuncios

12 comentarios en “La ciudad de Bologna otro tesoro de Italia

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s