Plazas imprescindibles de Florencia

Prohibido aburrirse y mucho menos parar, Florencia no te dejará descansar ni un solo instante, entre tanto arte y tanto “Gelato” puedes hacer un recorrido de plaza en plaza por las calles de esta agradable ciudad, como si de un tablero de la Oca se tratase.

Son muchas, pero muchas, las plazas que tienes que visitar si decides alejarte de tu vida cotidiana, y darte un gustazo visitando Florencia.

Desde la Piazza di Santa María Novella, hasta el Piazzale Michelangiolo, todas son dignas de colapsar tu cámara fotográfica con sus imágenes, sin embargo si en tu visita no cabe la posibilidad de disfrutar de la ciudad de forma lenta y sosegada, a continuación os nombro las Plazas que no hay que perderse bajo ningún concepto:

Piazza di Santa Maria Novella

Pegada a la Estación de tren, se encuentra la Piazza di Santa Maria Novella, donde podéis visitar la Basílica que da nombre a la plaza, su estilo abre el apetito sobre la belleza arquitectónica que podrás encontrar en el resto de la ciudad.

Piazza Santa Maria Novella MA

Piazza di San Lorenzo

Donde no solo podréis disfrutar de la iglesia si no también realizar unas cuantas compras en el Mercado de San Lorenzo ¿Típico? ¡que va! tipiquísimo, no se puede ir uno de Florencia sin visitar sus mercados ¡PROHIBIDO!

Piazza del Duomo

Bueno, aquí no sé como explicaros la grandiosidad y belleza de lo que vais a contemplar…os dejo una imagen, pero los diferentes colores que toma el mármol de la Catedral Santa María del Fiore, durante las diferentes horas del día, hacen que cada vez que la mire me maraville como la primera vez…en fin, es Florencia.

Piazza della Signoria

Fácil de reconocer, ya que siempre hay mucha gente, haciéndose fotos de un lado a otro sin saber muy bien que fotografiar primero, el Palazzo Vecchio, la Fuente de Neptuno o  La Logia della Signora o dei Lanzi son los lugares preferidos por los turistas, sin olvidar la Galleria degli Uffizi, que no está exactamente en la plaza pero si pegado y hay que verlo 🙂

Piazza Santa Croce

De las plazas más conocidas, esta es, a mi parecer, la que menos ajetreo suele tener, quizás porque la mayoría se desvían hacía el Ponte Vecchio, pero aunque en el mapa aparece algo lejos de la Piazza della Signoría, en realidad tan solo debes recorrer una pequeña calle (donde hay tienditas para entretenerse y gastar), y la encontrarás.

Y si eres de los que les gusta beber en la calle, que sepas que por la noche, las escaleras de la Basílica suelen ser lugar de reunión para tomarse un vinito, ya que en Italia el “Botellón” está permitido.

Piazzale Michelangelo

Camina y camina, sube escalera, sube más y algunas más y descubrirás un mirador espectacular que domina la Piazza de Michelangelo, merece la pena el cansancio, hazte un hueco en las escaleras y recobra el aliento mientras gozas de Florencia en estado puro.

Vistas Piazza Michelangelo MA

 

Anuncios

31 comentarios en “Plazas imprescindibles de Florencia

      • allora non potrai fare a meno di venire a visitare la mia Napoli, una Città afflitta da infinite problematiche ma dove potrai toccare con mano la generosità del suo popolo, i suoi profumi e la sua cucina.
        Non mancare di assaggiare la nostra sfogliatella.

        Le gusta a 1 persona

      • Sfogliatella, l’Ho cercato su internet e sembra molto buono :). Sono sicura che visiteró Napoli, non so quando, ma anche se abbia molti problemi securo che è un posto bellissimo (scusa per gli errori ortografici)

        Me gusta

  1. Espectacular Florencia.
    Para nosotros fue una pequeña pincelada, solo estuvimos unas pocas horas (de crucero) pero nos encanto y este post nos a traído gratos recuerdos.
    Saludos amiga 😉 👍

    Le gusta a 1 persona

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s