Con los 5 sentidos

En los tiempos que corren parece que solo pensamos en aquello que pueden quitarnos, la casa, el coche, incluso las ganas, sin embargo, hay un placer del que nadie nos podrá privar salvo el tiempo, el placer de elegir cuál de nuestros sentidos será el que más disfrute en cada instante de nuestra efímera existencia.

Alguno prefieren el tacto, el roce de la hierba en nuestra piel o incluso el gusto, el sabor de un plato exquisito que tuviste el honor de degustar, en aquel pequeño pueblo en el que por casualidad paraste a repostar. Otros sin embargo, eligen la vista, regocijarse con los verdes paisajes del norte de España, esas montañas de acantilados infinitos cuyo fin, no alcanzan a divisar nuestros ojos, que intentan retener esa preciosa imagen como si jamás volviesen a ver algo tan hermoso.

Los más atrevidos optan por el oído, el sonido de la brisa nocturna, de noches de fiestas incesantes, el agua cayendo de aquella cascada donde la locura te robo el primer beso del verano, con los ojos cerrados y el corazón a mil por hora. Aún lo recuerdas ¿verdad? el olor a lumbre en la casa de tu abuela, donde pasabais los días en familia, donde todavía al cruzar la calle y oler a chimenea, puedes sentir las risas de tus padres, y al abrir los ojos te das cuenta de que es la misma risa de tus hijos.

Y a ti, dime ¿con qué sentido viajas?

photo-1473969631237-f466cf342b1f

Columna publicada en Octubre en el periódico local Coslada Actualidad

Anuncios

19 comentarios en “Con los 5 sentidos

    • La vista es el más elegido! Sin todos los sentidos la cosa cambiaría mucho pero, me encantaría saber que piensa un sordo o un ciego, que sentido seria su favorito? Desde que escribí esa columna me lo pregunto, los sabores se potencian, los olores, el tacto se intensifica. .gracias por comentar! Un besote😉

      Le gusta a 1 persona

  1. No hubiese podido describir mejor cada uno de los sentidos al viajar…

    Mi principal sentido cuando viajo es sin duda deleitarme con la vista, pero si no lo complementamos con el resto, la experiencia no puede ser plena. Gracias por tu post. Me ha encantado! Un abrazo, Lourdes

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy difícil escoger uno!! Viajar es un cúmulo de sentidos, creo que todos deberíamos usar cada uno de los cinco sentidos para viajar y empaparnos bien de un lugar…el sonido de las olas del mar, el olor a especias, platos exóticos con sabores diferentes, ver paisajes increíbles… Descubrir cualquier sitio es precioso con cualquiera de los sentidos, pero yo me quedo con todos!! Increíble post, me ha encantado!!! Un abrazo.

    Le gusta a 3 personas

  3. beh è un po difficile sceglierne uno perchè occorrono tutti ma se proprio dovessi, sceglierei la vista…quella che mi dà la possibilità di guardare una persona negli occhi….ammirare una bellezza che diversamente non potrei….
    Ottimo post, complimenti!
    un abrazo 🙂

    Le gusta a 2 personas

    • Ciao Antonio, grazie mille per le tue parole. È certo che occorrono tutti ma se non avessimo alcuni dovremo imparare a godere più degli altri, così perchè non farlo sempre? …pero, anche io preferisco la vista😉

      Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s