La Catedral de Justo

 

Del sueño y la fe nació la ilusión de Justo Gallego, con 91 años no pierde la esperanza de dsc00250lograr terminar la Catedral que hace más de 50 años, tras recuperarse de una grave enfermedad, comenzó a construir en los terrenos de labranza de su familia en Mejorada del Campo.

Un proyecto personal dedicado a la Virgen del Pilar, que hoy luce a medio acabar y que entre escombros y material de construcción se puede vislumbrar el esfuerzo y amor que ha puesto en ella. dsc00257

Justo no es arquitecto, no estudio nada relacionado con la construcción por eso su Catedral no tiene planos ni un proyecto final, una foto de un futuro incierto adorna una de las paredes donde se piden donativos para acabar su obra maestra.

dsc00246

Ladrillo a ladrillo aumenta una esperanza, con materiales donados y reciclados toman forma las paredes y cúpulas que quizás algún día logren tapar su desnuda estructura. Sin embargo no hay licencias que den legalidad a la construcción de Justo, su sueño es una realidad a medias, teñida de incertidumbre pues ningún arquitecto oficial se quiere hacer cargo de las obras.

La Catedral de Justo es una belleza inacabada que disfrutar en Mejorada del Campo a 21 kilómetros de Madrid.

Os dejo el anuncio de aquarius que hace unos años se hizo eco de la noticia:

 

Anuncios

11 comentarios en “La Catedral de Justo

  1. Sin duda la obra de Justo debería ser concluida, pero como la Sagrada Familia creo que seguirá inconclusa por tiempo, lo que me maravillo hace tiempo al verla es lo que pudo hacer este hombre simplemente por el querer hacerlo y sin duda es una de las grandes enseñanzas.
    Más allá de publicidad sin duda merece este modesto reconocimiento que has dado.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas Weedjee o ¿David? yo también creo que la ilusión que pone este hombre en conseguir su sueño es admirable y que en todos estos años no se haya rendido es un gran ejemplo de constancia.
      Pero si es verdad que el hecho de que el Ayuntamiento no ayude y que este abierta al público conlleva un cierto peligro, ya que no hay ningún tipo de seguridad, pero claro, la visita es bajo responsabilidad propia.
      Creo que es un ejemplo de que los sueños se construyen poco a poco, pero tienen que regularizarlo, a parte de por temas de seguridad, creo que se merece esa recompensa.
      Muchas gracias por pasarte 🙂 Un besote

      Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s