La Befana

Imagen de la Befana de

Imagen de la Befana de  Barbara Hirtz

En Navidad a todos nos gusta recibir un regalo (o dos o tres, las cosas como son) la noche del 24 al 25 de Diciembre le toca trabajar a Papa Noel y del 5 al 6 de Enero son los Reyes magos quienes nos alegran la mañana.

 

No obstante, la noche del 5 de Enero en Italia trabaja alguien más, una anciana mal vestida y no muy agraciada, con un carácter difícil de tratar que surca los cielos gracias a su escoba, ella es tradicionalmente conocida como La Befana

La Befana, al igual que los demás trabajadores de la Navidad, pasa por todas la casas Italianas, pero ella no es tan benevolente como Papa Noel ¡Que va! ella es más como los Reyes Magos.

Si durante el año se entera que has sido malo….¡nada de regalos! a cambio en tu árbol de Navidad encontraras un trocito de Carbón, pero esto lo puedes cambiar dejando en la cocina un plato de pasta y un vaso de vino (recuerda que es Italiana) si ella cree que es suficiente probablemente cambiará de idea y dejará un regalo.

Así que ya sabéis, si este año queréis recibir muchos más regalos:

1- Ser buenos durante todo el año y

2- Enviar la carta a los Reyes Magos, Papa Noel y si cuela a la Befana a ver si comienza a venir a España 😉

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

4 comentarios en “La Befana

  1. Lo leo un poco tarde, pero puedo decirte que en León, en numerosas comarcas, el personaje navideño junto con el Tamo leonés de Navidad, es La Viella’l monte o Vieja del monte. Bruja buena que envía pan a los niños a través de sus padres… una leyenda conocida en muchos otros países europeos y americanos con diferentes nombres y diferentes tipos de brujas, alguna malas y otras buenas, que simbolizan la madre Tierra. Bueno, para las próximas navidades…

    Le gusta a 1 persona

    • Jajajaja pues si! Para las próximas navidades tendré que investigar sobre las brujas y por supuesto sobre La Viella’l Monte, mira que conocer al Befana y no a la leonesa que la tengo más cerca…muchas gracias por el apunte! Un besote

      Le gusta a 1 persona

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s