“Nosotros también tenemos esa exuberancia extranjera en nuestras ciudades”

Siente tu viaje

the-adventure

Madrid es una de las comunidades autónomas Españolas que más turismo recibe a lo largo del año, y no es de extrañar, ofrece historia, gastronomía y edificios emblemáticos a partes iguales, haciendo que a la hora de viajar nuestra comunidad sea el principal destino turístico de miles de personas procedentes de todo el planeta.

El 2016 cerramos el año con más de 9 millones de visitantes de los cuales el 51% eran extranjeros, italianos, estadounidenses, franceses, ingleses o alemanes son solo un ejemplo de la multiculturalidad que día a día invade nuestras calles y que gozan de la cultura madrileña para luego llevar un trocito de Madrid es sus corazones.

La gran mayoría de nosotros soñamos con conocer un poco más el mundo que nos rodea, países exóticos con comida exótica, con habitantes exóticos que nos peguen su exotismo y regresar a casa un poco más vividos, pero no caemos en la cuenta de que nosotros también tenemos esa exuberancia extranjera en nuestras ciudades.

Sin ir más lejos por las calles de nuestra vecina Alcalá de Henares paseó Don Miguel de Cervantes, autor de una de las principales obras de la literatura universal “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” e incluso se dice que la primera reunión entre Cristóbal Colón y los Reyes Católicos tuvo lugar en esta misma ciudad, a veces nos olvidamos de que en Madrid no tendremos exotismo pero podemos viajar por la historia y hacer que el mundo viaje con nosotros.


por Reina Flora publicado en El comarcal


 

 

Anuncios

9 comentarios en ““Nosotros también tenemos esa exuberancia extranjera en nuestras ciudades”

  1. Es cierto que tendemos mucho a viajar fuera cuando tenemos aquí lugares maravillosos e increíbles… Yo procuro hacer cada año un viaje al extranjero y otro por España, y cuando no se puede por motivos económicos siempre gana el de España jejeje
    ¡Besotes!

    Le gusta a 1 persona

  2. Has dado n la clave yo creo que los españoles tenemos tendencia a idolatrar lo de fuera y sin embargo a despreciar lo nuestro y cuando pasas una temporada fuera ves que no es oro todo lo que reluce y entonces nuestra tierra adquiere sentido propio en todos nosotros porque pese a lo malo España tiene mucho bueno y no sólo Alcalá, Madrid, Cantabria… toda ella es hermosa aunque por momentos no de esplendor.

    Le gusta a 1 persona

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s