Enamórate de Zaanse Schans

Si cuento que Holanda es un país extraordinario no estaría descubriendo nada nuevo. Este país del norte de Europa es más que conocido por los preciosos tulipanes, el rico queso y por sus impresionantes molinos.

Es en el barrio de Zaanse Schans donde encontramos algunos de los molinos más importantes de los Países Bajos . Las imágenes de estos gigantes han recorrido el mundo entero. Sus típicas casas, el ambiente único y apacible es inigualable e irrepetible.

¿Qué me cuentas de Zaanse Schans?

A tan solo 20 minutos de la famosa ciudad de Ámsterdam se levanta el barrio de Zaanse Schans. Con un solo vistazo ya sabes a qué se debe su fama. Se respira paz, armonía y sobretodo se respira pureza. El aire de los Países Bajos es muy limpio ya que se preocupan mucho de cuidar el medio ambiente.

En el Siglo XVII los holandeses basaban su economía en la producción de especias, aceites o pigmentos. Y para desarrollar esta actividad comercial necesitaban construir muchos molinos.

En su momento llegaron a existir cerca de 600 y en esta zona aún se conservan 6 de ellos. El molino de aceite De Zoeker  o el molino de Kat son un buen ejemplo, este último  produce pigmentos y pinturas desde 1664. Además, puede ser un buen sitio para hacer una parada en el camino y tomarse un café relajadamente en el “El internacional”.

Otro de los atractivos de este lugar es el taller de fabricación de zuecos de madera. Aquí se DSC00770 (1)puede disfrutar de una entretenida demostración gratuita de este oficio. En unos 10 minutos veréis cómo se hacían antes y cómo se hacen ahora. Es todo un espectáculo, tal es así que después os aseguro que no resistiréis la tentación de comprar numerosos suvenires. Imanes o llaveros de zuecos de todos los colores y tamaños se harán un hueco en la maleta casi sin que os de tiempo a pestañear.

Al salir del Taller de zuecos las horas se hacen minutos mientras las cámaras enloquecen queriendo captar cada detalle de sus paredes. Zuecos colgados, zuecos enormes, zuecos de pie, zuecos tumbados… nunca creíste que un zueco diese tanto de sí.

Mientras, al otro lado del río Zaan el pueblo de Zaandijk decora sus casas con diferentes tonos de verde dibujando el paisaje con una armonía inigualable.

DSC00816 (1)

¿Cómo conocerlo?

El museo de la panadería, visitar la fábrica de jabón, la casa del tejedor, el museo Zaans, son sólo algunas de las tantas experiencias y lugares visitables en Zaanse Schans.

Unos optan por contratar excursiones de unas horas en las que visitar varios pueblos de los alrededores de Ámsterdam como Edam o Volendam. Otros sin embargo, prefieren dedicarle más tiempo a este curioso barrio y al distrito de Zaan.

Para facilitar la visita existe la “Tarjeta de Zaanse Schans“. Merece la pena adquirirla ya que incluye descuentos en restaurantes, museos y tiendas de suvenires de la zona.

Precio:

  • 15 euros para adultos
  • 10 euros para niños de 4- 17 años.
  • Entrada gratuita para menores de 4 años.

Los más curiosos pueden conocer Zaanse Schans desde una vaca barco. Es un antiguo barco que servía para trasportar ganado y que ahora realiza visitas guiadas por el río Zaan.DSC00762 (1)

Por otro lado si lo que os va es pedalear, también podréis alquilar unas bicicletas. Holanda es el país con el mayor índice de bicicletas por metro cuadrado por lo tanto, dispone de unas rutas geniales para disfrutar del paisaje sobre dos ruedas.

Horarios

La mayoría de las atracciones están abiertas de 9 de la mañana a 17 de la tarde. Aconsejo echarle un vistazo antes a su agenda de eventos  y de este modo prevenir posibles decepciones.

AlojamientoDSC00764 (1)

En el distrito de Zaanse Schans solo es posible alojarse en B & B Heerlijck Slaapen. Puedes dormir en este fantástico hotel desde 139 euros la noche, dos personas e incluye el desayuno. Teniendo en cuenta su ubicación privilegiada y las vistas únicas que ofrecen en sus habitaciones, quizás el precio no sea tan desorbitado como habría de esperar. +aquí

Cómo llegar

Si contratáis una excursión no tenéis porque preocuparos del transporte.

Si en cambio preferís recorrer la zona por vuestra cuenta, hay varias maneras de llegar.

En transporte público:

  • Autobús: Cada 15 minutos parte un autobús de la estación central de Ámsterdam. Hace parada en Zaandam y después en Zaanse Schans. El trayecto dura cerca de 40 minutos. +info
  • Tren: Desde Ámsterdam a la estación de Zaandijk- Zaanse Schans son unos 15 minutos. Después hay que caminar otros 15 hasta nuestro destino.
  • Ferry: Desde la estación Central de Ámsterdam sale un Ferry aproximadamente cada 20 minutos. Aquí los horarios

Y ahora os dejo con este precioso video. ¡A disfrutar de Zaanse Schans!

 

 

Anuncios

18 comentarios en “Enamórate de Zaanse Schans

    • Pues te aconsejo conocer los alrededores de Ámsterdam. Son sorprendentes, mientras la ciudad es una locura de bicicletas y personas, los pueblos de alrededor son todo lo contrario. Espero que puedas ir pronto! Un besote guapa😙

      Me gusta

  1. Como bien dice una de mis guías favoritas, la cántabra por excelencia, los países bajos son simplemente una maravilla y no solo Amsterdam, Volendam y montones de lugares aunque los turistas asociemos todo a Amsterdam.
    Eso si los quesos holandeses no me gustan nada, los de aquí son una maravilla, los de bola no me gustan pero bueno es cuestión de gustos.
    Besos
    David

    Le gusta a 1 persona

    • Es que es precioso, no me lo esperaba así y seguramente regrese en algún momento para dedicarle más tiempo. También conocí Volendam así que le dedicaré un post dentro de poco, espero que también te guste 😉 gracias a ti por comentar!

      Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s