Cuenca, Madrid, Córdoba y Sevilla grandes destinos para este Otoño ¿te apuntas?

Por si algún despistado no se ha dado cuenta ¡ha llegado el Otoño!

Bajan las temperaturas, los días se irán haciendo cada vez más cortos y los árboles comenzarán a mostrar su desnudez, vistiendo las calles con un manto de hojas secas (que poética me pongo)

No obstante, esto no quita que podamos seguir disfrutando y viajando como nos gusta. Llueve, truene o granice todos los destinos siguen ahí, inmóviles esperando nuestra llegada. Además, los colores del Otoño le dan un toque melancólico y romántico a tus fotos de Instagram y eso es un punto a su favor.

Ciudades como Cuenca, Madrid, Córdoba o Sevilla son una muestra del gran atractivo turístico que tiene España, así que para abrir boca de este Otoño viajero que nos espera, aquí va una recopilación de fotos que enamoran para que nos entre el apetito viajero.

Cuenca

Además de ser bonita, Cuenca es uno de los principales conjuntos monumentales de España, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, pequeña pero tan hermosa que nada tiene que envidiar a las grandes ciudades.

Los acantilados de infarto son su marca de identidad, hacen que quieras vencer al vértigo para llegar a ver la ciudad desde el punto más alto posible, y fotografiarla una y mil veces para dejar constancia de tú hazaña.

Desde lo alto de la montaña Cuenca luce uno de sus mejores perfiles, sus famosas Casas Colgadas de finales del siglo XV parecen estar echando un pulso a la gravedad y, aunque en su momento cubrían toda la fachada, en la actualidad se conservan muy pocas y solo tres de ellas son visitables, La Casa de la Sirena y las Casas del Rey.

Una de las mejores vistas de las casas es desde el famoso Puente de San Pablo construido para unir la ciudad y el convento el cual, hoy en día entre sus paredes, alberga un coqueto parador. Si paseamos entre sus empedradas calles llegamos a la Plaza Mayor donde destaca la presencia de la imponente Catedral de Cuenca considerada Monumento Nacional desde 1902.

La historia le ha dado a Cuenca un lugar especial en el mapa y si la conoces le harás un lugar especial entre tus recuerdos.

Madrid

Cuando llegues a Madrid, chulona mía

voy a hacerte emperatriz de Lavapies;

y alfombrarte con claveles la Gran Vía,

y a bañarte con vinillo de Jerez.

Y es que Madrid se merece un Chotis y mil canciones más, capital de España por muchas razones y conocida en el mundo entero por ser alegre, abierta y cosmopolita.

Viva como ninguna, de día y de noche Madrid jamás se detiene. Sea lunes, jueves o domingo la ciudad no descansa, un vaivén de personas recorren sus animadas calles a pie, en bicicleta, moto, taxi, no importa el cómo, solo el dónde, y ese dónde Madrid.

#catedral de la #almudena hoy #Madrid se viste de celebración 😉 #spain #foto #photography

A post shared by Alexandra (@reinafloraviajes) on

Desde su más que conocida Puerta de Alcalá, uno de sus grandes pulmones el Parque del Retiro, o la celebre Catedral de la Almudena donde ni más ni menos que los Reyes de España contrajeron matrimonio, son algunas de los muchas cualidades que atraen anualmente a cientos de extranjeros y españoles a conocer nuestra digna capital.

Viajar en metro hasta la Puerta del Sol, comer un bocata de jamón o de calamares mientras paseas por la Plaza Mayor y comprar cualquier objeto que se te antoje en el Rastro de Madrid para terminar el día en el Barrio de La Latina tomando una caña entre amigos, debería ser tu plan número uno al llegar a Madrid. Yo solo aviso ¡cuidado! ¡Madrid puede crear adicción!

Con esta preciosa foto de @moelbar os deseamos #BuenDomingo

A post shared by Hostal Santo Domingo Madrid (@hsdgo6) on

Córdoba

Romanos, Musulmanes y Cristianos ninguno ellos quiso perder la oportunidad de formar parte de la historia de esta hermosa ciudad. Su arquitectura deja constancia del paso de cada uno de ellos, como la Mezquita de Córdoba o las Caballerizas Reales.

Y aunque estamos hablando de Otoño no me resisto a nombrarlo, pues no solo de monumentos presume Córdoba, la ciudad es única ensalzando sus encantos y así lo demuestra cada primavera con la fiesta de los Patios. El próximo año 2018 se celebrará del 3 al 18 de Mayo (pendiente de confirmación). Durante estas fechas los patios de vecinos se llenan de color para dar la bienvenida a la primavera, existen diferentes itinerarios que se pueden seguir para visitarlos y disfrutar de la primavera en estado puro. La lluvia de colores inunda Córdoba y puedes disfrutarlo si así lo deseas ya que la entrada a los Patios es gratuita.

Patio c/ Duartas 2. Alcázar Viejo. #cordoba #patios #patiosdecordoba #patios2017

A post shared by Fiestapatios (@fiestapatios) on

#salmorejocordobes

A post shared by Manuel Santos (@manuel_santos_s) on

Y si eres de buen comer como yo ¡tranquilo! para ti también hay hueco en la ciudad porque, en Córdoba de rica cocina entienden un rato. Su famoso flamenquín o el buenísimo Salmorejo Cordobés es un un ejemplo de su amplia gastronomía, aquí comer es un placer apto para todos los bolsillos. Historia, arte y gastronomía, todo lo necesario para disfrutar de una escapada necesaria en cualquier época del año.

Abajo uno de los grandes atractivos de la ciudad, los maravillosos Jardines del Alcazar de los Reyes Cristianos, desde luego no hace falta explicar los motivos, una imagen vale más que mil palabras. Su belleza les convirtió en uno de los lugares favoritos de la Reina Isabel la Católica para dar tranquilos paseos y habiendo lo visto, no es de extrañar. Turistas provenientes de cualquier punto del globo se rinden a sus encantos ¿serás uno de ellos?

Sevilla

Como bien decían Los del Río “Sevilla tiene un color especial” y yo añadiría “un encanto especial, un aire especial y una gente especial”. Es todo un placer disfrutar de un agradable crucero por el río Guadalquivir bajo la atenta mirada de la Torre del oro, una de las últimas construcciones Almohades a su paso por Sevilla.

Una ciudad elegante, con arte, histórica, moderna, flamenca, que no deja indiferente a nadie, será que tiene un embrujo que hace que todos queden embobados ante sus encantos.

A pesar de tener que esperar a la Primavera para disfrutar de su famosa Feria de Abril, el Otoño también es una época estupenda para conocer la ciudad pues la temperatura se modera considerablemente y al pasear por sus calles no sientes que te derrites bajo el sol.

El Real Alcázar de Sevilla, la Plaza de España o su Giralda te abrirán el apetito y tendrás la urgente necesidad de recuperar fuerzas. Si es así no tendrás problema para paliar los rugidos estomacales pues la cantidad de tapas que existen en el menú sevillano hacen temblar al paladar más exquisito: Huevo a la Flamenca, Gazpacho, Papas aliñás, el Menudo Sevillano, Adobo o la pringá y si lo acompañas con una cerveza bien fresquita o un buen rebujido sientes como el día mejora por momentos.

Si al caer la noche sigues con ganas de más, Sevilla tiene una vida nocturna muy animada, el casco histórico puede ser un buen lugar para terminar el día y comenzar la noche, también puedes empaparte del arte sevillano disfrutando de un espectáculo de flamenco en directo.

A Sevilla no le falta arte pero si le faltas tú, así que estás a tiempo para darle un aire Andaluz a el Otoño

Y ahora ¡Sigamos disfrutando!

Anuncios

15 comentarios en “Cuenca, Madrid, Córdoba y Sevilla grandes destinos para este Otoño ¿te apuntas?

  1. Bueno aquí mi querida viajera nos presenta destinos, todos maravillosos pero en el otoño me quedo con Irati , Navarra y sus tonos rojizos, es un espectáculo que nunca olvidaré de la madre naturaleza pero como tú dices existen muchos y ninguno malo.
    Eso si no te perdonaré que coloques en Madrid La Almudena, catedral horrorosa fea y regalada por los socialistas a Madrid, mientras cerca existe sin duda la gran iglesia de Madrid como es San Francisco con frescos De Goya, esa si es una joya.
    😘😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s