Catedral de Burgos
España

Cinco destinos para el puente de Diciembre

.Aún quedan algunas semanas para poder disfrutar del puente de Diciembre y todos estáis deseando que lleguen esos días. Para mi desgracia me toca trabajar fines de semana y festivos. Me conformaré con echar la vista atrás y divisar desde la lejanía, aquellos destinos que un día tuve la suerte de disfrutar.

Tras pensar en mi desgracia, y la tortura que tendré que soportar durante el puente de Diciembre al ver las calles de mi ciudad medio vacías, he llegado a la conclusión de que os vais a largar igualmente. Dicho lo cual, me haré partícipe de vuestro disfrute ofreciéndoos cinco destinos para este puente de diciembre. Así pues, aquí os dejo cinco rincones para que los disfrutéis en mi nombre.

Ciudad de Burgos

Burgos2
Catedral de Burgos

Para una escapada de fin de semana Burgos es un destino ideal. En primer lugar porque todo se encuentra en el centro de la ciudad, de modo que puedes verlo paseando tranquilamente por sus calles.

En segundo lugar, cuenta con una catedral imponente que ocupa todas las miradas y está en un lugar privilegiado. Dispone de zona peatonal y esta rodeado de terrazas, bares y restaurantes donde tomarse unas cañas y ponerse morado a comer tapas, a cada cuál más apetecible.

Merece la pena acercarse al Castillo de Burgos y echar un vistazo a la ciudad desde su mirador. En este caso tendréis que andar un poco, pero es soportable. Para una escapada de relax la ciudad de Burgos es una estupenda opción.

Ciudad de Segovia

Segovia
Acueducto de Segovia

Puede que tenga algún tipo de predilección por las ciudades con un pasado de origen romano. No sabría explicar muy bien la razón, pero el saber que tenemos tan cerca el pasado me estremece y me emociona al mismo tiempo.

Segovia es una ciudad Española con un encanto especial. El histórico Alcázar, como la Catedral, y su Acueducto de más de 800 metros de largo, crean un conjunto arquitectónico singular.

No debemos olvidar su pasado judío. Podemos rememorarlo a través de tranquilos paseos por el antiguo barrio judío o visitando la  antigua sinagoga convertida en el Convento de Corpus Christi.

Ciudad de Toledo

Toledo
Catedral de Toledo

Esto va de capitales, ciudades con PASADO en mayúsculas, pues en ellas era donde, (como dicen en mi pueblo) se “manejaba todo el pescado”

Toledo es conocida como la ciudad de las tres culturas. Aquí convivían cristianos, musulmanes y judíos. La ciudad nos muestra los resquicios del pasado en sus calles empedradas, estrechas y plagadas de historia.

Una de las cosas que aconsejo a todo el que decida visitar esta histórica ciudad, es hacer una ruta guiada por la historia más oscura de Toledo.

Podréis descubrir las mazmorras de la ciudad. Os contaran las torturas y humillaciones sufridas por parte de la iglesia a los herejes. Sin olvidar la visita a la Sala de Exposiciones Alfonso XII donde se exponen aparatos de tortura utilizados por la Santa Inquisición.

 

Toledo da para mucho, y por eso es un destino muy aconsejable, te encantara descubrirla, y desearas volver.

Ah, para los que sois de estomago travieso, también podéis visitar, el relativamente nuevo mercado gastronómico de San Agustín.

Ciudad de Ávila

AvilaPor supuesto este puente de Diciembre no puede faltar Ávila y su imponente muralla. Con sus 2516 metros de longitud protege desde hace siglos a los orgullosos abulenses. Pero su encanto no solo se debe a ella, si no también a su catedral, a la Basílica de San Vicente, el Real Monasterio de Santo Tomás, la Basílica de San Pedro o la Casa de las carnicerías. Si quieres visitarlo todo quizás dos días no sean suficientes, pero siempre puedes regresar.

No obstante, hay algo que no podéis dejar de hacer, y es subir a la muralla. Pasearos por sus torreones, sentiros parte de la historia e imaginar aquellas arduas batallas que se vivieron defendiendo la cuidad.

Una de ellas cuenta como una vez los hombres salieron a luchar y en la ciudad solo quedaron las mujeres. Fue entonces cuando los almorávides intentaron tomar la ciudad. Ávidos de conquista quisieron tomar la ciudad de Ávila. Las mujeres, quizás en un acto de desesperación, decidieron subir a la muralla y comenzaron a hacer mucho ruido emulando ser un ejército muy numeroso. Tal fue el escándalo que formaron, que el ejército invasor cesó en su intento y se largo.

Historias en Ávila no faltan, como tampoco falta la buena gastronomía. Historia + buena comida = éxito asegurado.

 Conoce el Parque natural del Monasterio de Piedra el puente de Diciembre

Monasterio de piedra
Parque natural del monasterio de piedra

El Parque Natural del Monasterio de Piedra se encuentra a 105 Kilómetros de Zaragoza. Es un lugar tranquilo donde pasear y disfrutar de la naturaleza, sólo, en pareja o con la familia. Es un destino que, salvo que seas alérgico al campo, no hay ninguna escusa en este mundo para no visitarlo al menos una vez en la vida.

Poder disfrutar de la tranquilidad y belleza que nos ofrece, es todo un placer. También podéis conocer el Monasterio de Piedra y endulzar vuestro paseo en el Museo del Chocolate o si sois más de copichuelas, terminar el día en el Museo del Vino.

Como veis no es solo naturaleza. Si os parece poco, cerca del Monasterio de Piedra, hay un hotel del mismo nombre que ofrece servicio de Spa y que podréis disfrutar por el módico precio de 22 euros.

España tiene muchos lugares estupendos donde escaparse. Si necesitáis más ideas aquí os dejo algunas ideas para una escapada fugaz.

3 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: