Columna de Opinión

Con los 5 sentidos

En los tiempos que corren parece que solo pensamos en aquello que pueden quitarnos, la casa, el coche, incluso las ganas, sin embargo, hay un placer del que nadie nos podrá privar salvo el tiempo, el placer de elegir cuál de nuestros sentidos será el que más disfrute en cada instante de nuestra efímera existencia.

Alguno prefieren el tacto, el roce de la hierba en nuestra piel o incluso el gusto, el sabor de un plato exquisito que tuviste el honor de degustar, en aquel pequeño pueblo en el que por casualidad paraste a repostar. Otros sin embargo, eligen la vista, regocijarse con los verdes paisajes del norte de España, esas montañas de acantilados infinitos cuyo fin, no alcanzan a divisar nuestros ojos, que intentan retener esa preciosa imagen como si jamás volviesen a ver algo tan hermoso.

Los más atrevidos optan por el oído, el sonido de la brisa nocturna, de noches de fiestas incesantes, el agua cayendo de aquella cascada donde la locura te robo el primer beso del verano, con los ojos cerrados y el corazón a mil por hora. Aún lo recuerdas ¿verdad? el olor a lumbre en la casa de tu abuela, donde pasabais los días en familia, donde todavía al cruzar la calle y oler a chimenea, puedes sentir las risas de tus padres, y al abrir los ojos te das cuenta de que es la misma risa de tus hijos.

Y a ti, dime ¿con qué sentido viajas?

photo-1473969631237-f466cf342b1f

Columna publicada en Octubre en el periódico local Coslada Actualidad

19 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: