Córdoba

El Mercado los patios de la Marquesa, Córdoba

En las emblemáticas calles de la bella ciudad de Córdoba, la elección de un lugar donde saciar el apetito, se convierte en un verdadero quebradero de cabeza. El Mercado Los Patios de la Marquesa nos puede ayudar a salir de este apuro.

mercado-de-la-marquesa

El Mercado de los Patios de la Marquesa

En la ciudad de Córdoba los restaurantes a buen precio y con una buena carta es bastante amplia. Resulta difícil decidir en cuál de ellos paliar nuestro apetito. Además de que muchos de ellos cuentan con preciosos patios que son imposibles de ignorar.

No obstante, os propongo una opción diferente, el Mercado de los patios de la Marquesa.

Se encuentra ubicado en plena judería y muy cerca de la famosa Mezquita de Córdoba. Este mercado no tiene tanta afluencia turística aunque es conocido por los cordobeses. El turista suele pasarlo de largo sin saber que está perdiendo la oportunidad de conocer un lugar diferente en pleno centro del casco antiguo de Córdoba. los-patios-de-la-marquesa

Este Food Market se presenta con una amplia oferta gastronómica. Aquí el comensal tendrá serios problemas a la hora de elegir en cual de sus puestos terminará llenando su ruidoso estomago.

Desde comida árabe, hasta los típicos flamenquines Cordobeses. Pasando por una rica tapa de jamón. También cuenta con una sala donde pasar un rato agradable tomando una copa de vino o una cerveza mientras ves uno de un espectáculo de Flamenco en vivo.

Podréis encontrar este curioso mercado, en la calle Manriquez número 4 en Córdoba (España)

 

 

 

6 Comments

  • weedjee

    Córdoba es una maravilla, en cada esquina se respira arte, junto a Cádiz y Granada es lo que más me atrae de Andalucía, sin desmerecer al resto, sin duda lo explicas perfectamente , solo queda a quien no conozca los lugares que comentas que los vaya descubriendo
    Saludos
    David

    • lindaflor

      Bueno esto es un pequeño entrante, en siguientes post iré ampliando Córdoba y todos sus encantos. Sabia que era una ciudad bonita pero me ha sorprendido mucho y además se come genial!

    • lindaflor

      Ah si?? Pues espero no defraudarte con los post que le voy a dedicar! La verdad es que me ha encantado, sobretodo el Alcazar de los Reyes Cristianos..que preciosidad! Verla en la fiesta de los patios tiene que ser.. me volvería loca!

  • unachicatrotamundos

    Muchas pero muchas ganas tengo de ir a visitar Córdoba. Me parece que es una de las ciudades con más encanto de Andalucía. Tengo ganas de ver lugares como el ”Mercado los patios de la Marquesa”, los patios tipo andaluz con tanto encanto. Ni que decir que la Mezquita de Córdoba debe de ser impresionante.
    Me lo apunto todo para una próxima escapada. Atenta estaré a más posts relacionados 🙂
    Me ha encantado el post, sigue así guapa.
    ¡Un abrazo!

    • lindaflor

      Gracias guapa! La verdad es que Córdoba da para muchos post! He empezado por el más sencillo, cuando vayas te va a encantar, todo lo que es en centro de la ciudad tiene mucho encanto, además la gente fue muy amable con nosotros hasta el punto de hacernos una foto uno de seguridad que el pobre nos dijo que lo tenia prohibido jajaja un besote!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: