Vistas de la Catedral de Florencia desde el jardín de las Rosas
Europa,  Italia

El Jardín de las Rosas Florencia, horarios, precio, cómo llegar

En una de las ciudades más importantes de la Toscana, parece casi imposible descubrir un rincón no masificado. En ciertas épocas del año las ciudades más bellas se llenan de turistas. Van y vienen de un lado a otro fotografiando todos los rincones. Parece que el tiempo se agota y deben absorber la ciudad hasta dejarla seca. El Jardín de las Rosas en Florencia es uno de esos oasis de paz que no suelen estar en la ruta habitual de los turistas y eso le hace muy especial.

Florencia es la ciudad del arte, artísticamente bella, la mires por donde la mires. Pero más allá de sus grandes joyas culturales, como la Galleria degli uffizi o el medieval Ponte Vecchio, esconde otros tesoros menos conocidos para los turistas. Lugares mágicos que solo unos pocos logran descubrir como es el caso de El Jardín de las Rosas.

Ponte Vecchio
Ponte Vecchio

El Jardín de las Rosas

El Jardín de las Rosas o Rosaleda , cuenta con  una de las mejores vistas panorámicas de Florencia. La mayoría de los turistas pasan de largo y suben directamente al Piazzale Michelangelo. No saben que la Rosaleda cuenta con unas vistas estupendas de toda la ciudad.

El Piazzale Michelangelo es el mirador más conocido de Florencia. En sus escaleras quizás encontréis algún atrevido, que con su guitarra ameniza el atardecer en la ciudad Toscana.

La Rosaleda se creó en 1865 por encargo al arquitecto  Giuseppe Poggi. Sin embargo, no sera hasta Mayo de 1985 cuando se abra al público por primera vez.

Merece la pena perderse aunque sea media hora y relajarse entre sus flores. Respirar profundo y disfrutar de Florencia desde uno de sus rincones más idílicos. Un paseo tranquilo y romántico para admirar sus casi 400 variedades de rosas entre las 1200 plantas que habitan aquí. En vuestro paseo también encontraréis un jardín estilo Japonés donado a la ciudad por Kyoto y diseñado por el arquitecto Yasuo Kitayama.

Ubicación y horarios

El Jardín de las rosas se encuentra emplazado en el Viale Giuseppe Poggi número 2, en el área de Oltrarno. Abre todos los días del año salvo Navidad y Año nuevo.


Horarios y precio de entrada.

  • El horario de apretura es de 8:00 de la mañana a 20:00 de la tarde
  • Precio de entrada es Gratuito

Cómo llegar

La mejor forma de llegar al Jardín de las Rosas es caminando, los autobuses dan mucha vuelta y además así puedes disfrutar de las calles de Florencia. Son unos 20 o 25 minutos desde la Plaza de la Señora, atravesando el Ponte alle Grazie que te llevará al otro lado del Arno y de paso hacer una parada en la Torre de San Nicolas que con un poco de suerte estará abierta y podrás subir.

Pero si prefieres el transporte público lo mejor es usar las líneas de autobús 12 y 13:

  • Linea 12: Cuenta con 23 paradas desde Campo Marte Fs hasta Il Prato Barbetti (Plaza de Miguel Angel)  y opera desde las 6:24 de la mañana hasta las 10:57 pero puede variar, aquí encontrarás todos los horarios y recorridos.
  • Linea 13: Tiene 20 paradas desde II David hasta la Rotonda Barbetti. Esta línea está operativa todos los días de la semana desde las 6:00 de la mañana hasta las 23:20 de la noche, en la web oficial de ATAF puedes consultar los horarios de todos los autobuses de Florencia.

Y ahora, ya sabes ¡sigamos viajando!

Vistas de la Catedral de Florencia desde el Jardín de las Rosas

7 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: