Europa,  Italia

Il Giardino delle Rose en Florencia (Jardín de las Rosas)

En una de las ciudades más importantes de la Toscana, parece casi imposible descubrir un rincón no masificado. En ciertas épocas del año las ciudades más bellas se llenan de turistas. Van y vienen de un lado a otro fotografiando todos los rincones. Parece que el tiempo se agota y deben absorber la ciudad hasta dejarla seca.  Il Giardino delle Rose no suele estar en la ruta habitual de los turistas y por eso es especial.

Florencia es la ciudad del arte, artísticamente bella, la mires por donde la mires. Pintores, escultores o  escritores, todos durante siglos han quedado prendidos de ella. Cientos de personas al año viajan a este rincón de la toscana, para empaparse de su cultura deseosos de volver a casa con una pizca de su esplendor.

Puedes recorrer la ciudad en busca de un rincón que logre defraudarte y solo encontrarás algo que te enamore más y que te haga desear volver a ella, una, otra y otra vez.

Galleria degli uffizi, sus obras de arte son famosas en el mundo entero. Y  el medieval Ponte Vecchio, cuya belleza e historia le llevo a salvarse de la destrucción durante la segunda guerra mundial a mano de los alemanes. Pero Florencia esconde otros tesoros quizás menos conocidos para los turistas. Lugares mágicos que solo unos pocos logran descubrir como es el caso de Il Giardino delle Rose.

Ponte Vecchio
Ponte Vecchio

Il giardino delle rose

Il Giardino delle Rose o Rosaleda , cuenta con  una de las mejores vistas panorámicas de Florencia. La mayoría de los turistas pasan de largo y suben directamente al Piazzale Michelangelo. No saben que la Rosaleda cuenta con unas vistas estupendas de toda la ciudad.

El Piazzale Michelangelo es el mirador más conocido de Florencia. En sus escaleras quizás encontréis algún atrevido, que con su guitarra ameniza el atardecer en la ciudad Toscana.

La Rosaleda se creó en 1865 por encargo al arquitecto  Giuseppe Poggi. Sin embargo, no sera hasta Mayo de 1985 cuando se abra al público por primera vez.

Merece la pena perderse aunque sea media hora y relajarse entre sus flores. Respirar profundo y disfrutar de Florencia desde uno de los lugares que, puede que tal vez, sea de los más idílicos de la ciudad. Un paseo tranquilo y romántico para admirar sus casi 400 variedades de rosas entre las 1200 plantas que habitan aquí. En vuestro paseo también encontraréis un jardín estilo Japonés donado a la ciudad por Kyoto y diseñado por el arquitecto Yasuo Kitayama.

Dirección

El Jardín de las rosas se encuentra emplazado en el Viale Giuseppe Poggi número 2, en el área de Oltrarno. Abre todos los días del año salvo Navidad y Año nuevo.

Horarios y precio de entrada.

  • El horario de apretura es de 8:00 de la mañana a 20:00 de la tarde
  • Precio de entrada es Gratuito

Y ahora ¡seguid disfrutando!

Il Giardino delle Rose- El Jardín de las Rosas
Il Giardino delle Rose- El Jardín de las Rosas



Booking.com

7 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: