Varios

Mujer, no dejes que el mundo te impida volar

Soy mujer y hoy me pongo seria contigo, hombre

Cada año las mujer española sufre un duro golpe a su libertad. En el año 2017 a día 10 de abril, ya eran 24 las mujeres que perdían la vida a mano de otras personas a las que la sociedad llama “SUS parejas”. El año terminó con 48 fallecidas, se dice pronto.

NO solo es un número, son vidas, sueños, familias destrozadas, hijos huérfanos y la demostración de una sociedad que falla en muchos aspectos. Educación, respeto, solidaridad, son solo palabras. El mundo necesita actos.

Una lacra social que inunda el mundo, la violencia enmascarada de amor y con los años convertida en pesadilla.

El hecho en sí es desgarrador y más aun sabiendo que los seres humanos nacimos y somos libres. La mujer no es de nadie como tampoco lo es el hombre. Tenemos derecho a disfrutar de nuestra libertad, de volar, sentir y soñar. Al igual que la edad no es un impedimento para viajar, tampoco lo debe ser el sexo de quién lo hace.

Ser mujer no te debe limitar para disfrutar de la vida,

para cumplir tus sueños. Y si uno de ellos  es lanzarte al mundo, recorrerlo de punta a punta ya sea sola, con amigas o con esa pareja que te respeta, hazlo, sé libre.

La libertad es la condición de quién no está preso ni esclavo, como bien indica la RAE. Y nosotras no somo presas ni esclavas, somo humanas libres.

mujer

Mujeres como Baba Lena, una abuela viajera que este año cumplirá 90 años y recorre el mundo desde los 83 sin rendirle cuentas a nadie, son un ejemplo para todos. No solo para las mujeres, también para ti, hombre.

Hagamos que en el mundo una mujer sola no sea una presa. Ni un producto, ni un ser indefenso, hagamos que sea simplemente una viajera que disfruta de su existencia. Hagamos que sea lo que es, libre.

Mujer, no dejes que el mundo te impida volar.