Opinión

Mujer, no dejes que el mundo te impida volar

Hoy me pongo seria contigo, hombre

Cada año las mujer española sufre un duro golpe a su libertad. En el año 2017 a día 10 de abril, ya eran 24 las mujeres que perdían la vida a mano de otras personas a las que la sociedad llama “SUS parejas”. El año terminó con 48 fallecidas.

NO solo es un número, son vidas, sueños, familias destrozadas, hijos huérfanos y la demostración de una sociedad que falla en muchos aspectos. Educación, respeto, solidaridad, son solo palabras. El mundo necesita actos.

Una lacra social que inunda el mundo, la violencia enmascarada de amor y con los años convertida en pesadilla.

El hecho en sí es desgarrador y más aun sabiendo que los seres humanos nacimos y somos libres. La mujer no es de nadie como tampoco lo es el hombre. Tenemos derecho a disfrutar de nuestra libertad, de volar, sentir y soñar. Al igual que la edad no es un impedimento para viajar, tampoco lo debe ser el sexo de quién lo hace.

Ser mujer no te debe limitar para disfrutar de la vida, para cumplir tus sueños. Y si uno de ellos  es lanzarte al mundo, recorrerlo de punta a punta ya sea sola, con amigas o con esa pareja que te respeta, hazlo, sé libre.

mujer

Mujeres como Baba Lena, que este año cumplirá 90 años y viaja por el mundo desde los 83 sin rendirle cuentas a nadie, son un ejemplo para todos. No solo para las mujeres, también para ti, hombre.

Hagamos que en el mundo una mujer sola no sea una presa. Ni un producto, ni un ser indefenso, hagamos que sea simplemente una viajera que disfruta de su existencia. Hagamos que sea lo que es, libre.

Mujer, no dejes que el mundo te impida volar.

 

9 Comentarios

  • weedjee

    Qué gran verdad tienes pero debo decirte que el machismo en este país el machismo esta soterrado en todos los estratos sociales, volcándose con el punto más débil. Ojo que en Europa no es oro todo lo que reluce pero el programa por ejemplo “Tolerance Zero” como se ha hecho hace años en Reino Unido aquí es impensable y no hablemos ya de pueblos de la España negra donde … se necesitan muchos programas de educación, lo que falta en este país y las futuras generaciones no sé si tendrán más sometimiento, a las nuevas tecnologías si y eso es un gran problema…

    • lindaflor

      Para mi el problema tendría solución si desde el nacimiento se educara a los niños en igualdad. No hay que taparle los ojos a los niños ante la realidad del mundo, hay que enseñársela y decirles que eso no está bien. Que en instituto se enseñe igualdad cuando ya esta el problema no me sirve. Pero si, en la España profunda esto es impensable y en otros países ya ni hablamos. Es una pena, pero queda mucho, pero mucho para que la mujer sea tratada con el mismo respeto que se tiene por el hombre. Como siempre gracias por comentar David?

      • weedjee

        Qué gran razón tienes, la verdad existen intereses creados y la verdad queda mucho por hacer pero de momento se debe abrir camino y por cierto con la iglesia hemos topado en este país tiene más que peso y de igualdad nada de nada, vosotras sois el diablo, excepto para momentos de gloria, asqueroso y como dicen diferentes pero iguales, eso es educación, lo que en España no interesa, viva el fútbol y los toros… ??? Un abrazo

        • lindaflor

          Has dicho justo lo que pienso, este tema puede dar para horas de conversación y como nos metamos ya en temas laborales apaga y vamonos. ..en fin gracias que no somos los únicos en el mundo que pensamos así y esperemos que con los años las cosas mejoren aunque sea despacio pero que mejoren. Un abrazo?

    • lindaflor

      Si todos estuviésemos de acuerdo en algo tan sencillo, el mundo avanzaría. Mientras se nos siga viendo como un objeto y la mujer siga comportandose como tal, seguiremos sin avanzar hasta una igualdad real. Muchas gracias por tu comentario!?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: