Europa,  Italia

Viajar a Pisa un pellizquito de la Toscana

Cuando alguien comenta, inocentemente por supuesto, que va a viajar a Pisa en la Toscana italiana, de repente notas como algo en tu interior comienza a hervir. El estomago se te encoge y aprietas los dientes. Pronto te das cuenta de que eso que sientes es en realidad que te ha invadido un horrible y profundo sentimiento de envidia.

Viajar a Pisa
Piazza Miracoli de Pisa

Las verdes tierras habitadas por viñedos son el reflejo claro de la cultura Italiana. En numerosas películas hemos podido disfrutar de sus paisajes. Suaves laderas que delicadamente dibujan un paraje ondulado como si de un mar de viñas se tratase.

Recorrer sus carreteras buscando descubrir que pueblo es el más hermoso, es tarea difícil. Quizás algún día podamos darnos ese capricho. Mientras tanto vamos tomando pequeños pellizquitos de su sabor toscano comenzando por la pequeña y no poco conocida ciudad de Pisa.

Viajar a Pisa y conoce la Torre que lleva su nombre

Viajar a Pisa
Torre inclinada de Pisa

Muchas personas deciden viajar a Pisa, atraídos por la famosa  Torre inclinada de Pisa. Situada en la Piazza dei Miracoli es uno de los monumentos más visitados del país. Cualquiera que lo desee puede ascender por sus 294 escalones por el módico precio de 18 euros. En su ascenso es posible visitar su antiguo campanario.

Viajar a Pisa
Torre inclinada de Pisa

Su fama se debe al nivel de inclinación que hace pensar que en cualquier momento perderá el equilibrio y se dejará caer. Desde el inicio de su construcción se ha luchado para mantenerla en pie.

Sus inicios fueron en 1173 pero el terreno pantanoso la hizo ceder dando lugar a la consiguiente paralización de las obras. En 1275 Giovanni di Simone se puso con ello y finalmente se termino a mediados del S. XIV. Por el momento podemos estar tranquilos, no se cae.

Viajar a Pisa es descubrir los secretos de la Piazza dei Miracoli. Aquí se encuentra el Duomo, que representa la vida. El Baptisterio di San Giovanni, que representa el nacimiento. Y El campo santo, que representa la muerte. Juntos hacen un conjunto realmente excepcional. Baptisterio di San Giovanni

El Baptisterio por su parte, tardo unos dos siglos en construirse. Sus obras se iniciaron en 1152 por Diotisalvi, este se encargó de ello hasta 1180. Luego, Nicola Pisano esculpió en 1260 el púlpito que se encuentra en su interior y cuyas columnas están sostenidas por leones. El púlpito debe su importancia principalmente a que su aparición supone el punto de partida de la escultura renacentista.

La Piazza dei Miracoli se completa con el Campo Santo que es un cementerio monumental y el Duomo o Catedral del arquitecto Buschetto de 1063 dedicada a la Asunción de la Virgen.  Realmente merece la pena descubrir la belleza que ofrece su interior. Como buena catedral Toscana, en ella arte e historia se dan la mano para hacernos disfrutar con cada detalle.

Alojamiento

Cuando decides viajar a Pisa una de las principales preguntas que te haces es ¿dónde puedo alojarme? a continuación os dejo el hotel donde me aloje. En su momento decidí ir a lo más económico y creo que es estupendo para quienes van a viajar a Pisa con un presupuesto muy bajo.

Hotel Moderno

B&B situado en Vía Filippo Corridoni 103, 56125 Pisa

Empecemos por lo bueno. El hotel se encuentra situado a menos de tres minutos de la estación central de Pisa. Esta fue la única razón que me llevó a alojarme en él, además de que el precio es muy económico. Sin embargo, la zona no es muy recomendable para pasear de noche y está alejada del centro de la ciudad.

Los autobuses salen directamente del aeropuerto y en tan solo 5 minutos estás en el hotel. La parada está en la misma calle y prácticamente te deja en frente de la puerta del hotel.

En este caso, me alojé en una habitación individual con baño compartido. La habitación no era muy acogedora, tenía el lavabo roto y el espejo algo sucio. El resto de la habitación y el baño compartido si estaban limpios.

El trato del personal del hotel fue excepcional, me invitaron a una infusión y me atendieron muy amablemente. Procuran que tu estancia sea cómoda y te facilitan toda la información turística necesaria.

En resumen, si no necesitas lujos, buscas cercanía a la estación y buen trato, el hotel está bien, pero si lo que buscas es comodidad en cuanto a colchón, baño..etc, este no es tu hotel.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: