Italia

Qué ver en Roma en 4 días

Decir que conoces Roma es muy osado, no al menos si has estado en ella tan solo 4 días. Pero lo que sí es posible es visitar los lugar más top de la capital italiana y regresar a casa con buen sabor de boca. Así pues voy aquí van los lugares que debes visitar si vas a estar 4 días en Roma.

He visitado sus imponentes ruinas, su histórico coliseo, el misterioso mercado de trajano. He paseado por sus calles mientras deleitaba a mis sentidos, con un rico helado de stracciatela. De esos que solo en Italia saben hacer y, que con un solo bocado, te confirmar aquello que dicen de que los mejores helados son los italianos.

Coliseo de Roma

He comprado en sus tiendas, hablado con sus gentes (con ese acento romano difícil de entender), pero no me atrevería jamás a decir que conozco Roma. Me envalentono y afirmó, sin mucho pensar, que Roma no ha sido descubierta ni por los propios romanos que la habitan.

Lo que si os digo, es que os dará tiempo a visitar lo más importante en 4 días, y desear volver cada día de vuestras vidas.

¿Qué ver en Roma en 4 días?

Esta es una pequeña introducción sobre la ciudad de Roma. Aquí os doy un ejemplo de que ver en Roma en 4 días para que no os dejéis lugares interesantes por el camino. Es prácticamente imposible conocer cada uno de sus rincones en un viaje de 4 días, pero vamos a intentar volver a casa habiendo conocido los monumentos y lugares más importantes de esta histórica ciudad.

Primer día en Roma:

Tras un viaje en avión hay quién prefiere descansar y otros patearse la ciudad de lado a lado. Da igual cual de ellos seas, este itinerario es para ti:

  1. Fontana di Trevi – Plaza di Montecitorio- Plaza Colonna
  2. Templo Adriano
  3. Panteón-  (Pequeño e interesante)
  4. Plaza Navona

A cenar y  descansar, que os esperan días MUY duros.

Segundo día en Roma:

  1. Coliseo 
  2. Foros romanos

Impresionante visita, larga y agotadora, pero merece la pena.

Tomaros una mañana entera ya que os llevará muchas horas, así que no os olvidéis de llevar agua y comida, agradeceréis tener un piscolabis a mano.

Si os veis con fuerza y tenéis tiempo, podéis terminar el día con una visita a un lugar que a pesar de su belleza no cuenta con demasiada afluencia:

3.  El Mercado de Trajano– (pasear por la zona de noche es toda una experiencia)

Mercado de Trajano de Roma
Mercado de Trajano

Tercer día:

Preparar las piernas porque toca caminar y caminar sin descanso, pues aún usando el autobús o el metro (no demasiado útil en según que destinos), las piernas serán las que hoy sufran.

  • Visita la ciudad del Vaticano– Está visita os llevará más o menos tiempo dependiendo de lo devotos que seáis. Si solo visitáis las zonas gratuitas en un par de horas lo habréis conocido.  Si os interesan los jardines papales tendréis que ser rápidos ya que la lista de interesados en bastante amplia.
Ciudad del Vaticano de Roma
Ciudad del Vaticano
  • Castel Sant’ Angelo
  • Area Sacra
  • Campidoglio
  • Sinagoga
  • Teatro Marcello
  • Piazza Bocca della Veritá

Terminamos este duro día, dando un relajado paseo por el Barrio de Trastereve, pasando por el ponte Fabricio de Isola Tiberina. Si sois valientes y las piernas aun os responden, podéis regresar y acabar este magnífico día en la Plaza de España sentados en su famosísima Escalinata.

Cuarto y último día:

Día de Relax…

  • Villa Borghese
  • Plaza del Popolo

Si os sobra tiempo aún quedan muchos rincones de Roma por descubrir; aquí van algunas ideas:

  • Domus AureaGato Romano
  • Termas Caracalla
  • Mausoleo Augusto
  • Monumento Vittorio Emanuele

Todos estos lugares se merecen su propio post, os dejo esta foto de un precioso gato romano. Quizás fuese cosa del encanto de la ciudad pero sus ojos tenían un brillo peculiar ¿el misterio de Roma resumido en los ojos de un felino? quien sabe.

Si queréis saber como ahorrar en vuestro viaje a Roma echarle un vistazo a la Tarjeta Roma Pass.