Varios

Una manta, la mejor aliada para el frío invierno

Siente tu viaje

Y por fin llegó el frío. El que desnuda los árboles y adorna las calles con un manto de hojas secas. Tras meses de un sufrido calor intenso, a muchos les faltaba una excusa para acabar el día acurrucados en el sofá, bajo el hogareño calor de una manta.

Una manta, una aliada

¿Cuántos de nosotros no tenemos una manta favorita? De pelo, de lana, de poliéster o incluso de ganchillo. Quizás tenga un estampado clásico o más atrevido, de vaca, leopardo o un estilo más tradicional, como la familiar manta de cuadros.

Suaves y calentitas nos acompañan en otoño e invierno. ¿Cómo no dedicarles unas letras?. Llevamos una en el coche, en el carrito del niño. Están presentes en los partidos de los domingos, e incluso en los aviones nos proporcionan una para que, durante nuestro vuelo, podamos hundirnos en el asiento como si estuviésemos en nuestra propia casa.

manta

El otoño nos regala momentos para hacernos una bola y escondernos bajo su abrigo. Proporcionándonos instantes de intenso placer, mientras soñamos profundamente cual oso hibernando, que espera apaciblemente la llegada de la próxima primavera.

Que gozo es sentir como se pierden las horas entre sus hilos, enlazados minuciosamente, con esmero o sin él. Pero con un gran resultado, desde luego. Da igual el rincón del mundo en el que nos encontremos, cuando el frío asoma la cabeza, una manta a mano es bienvenida. Nueva York, Hong- Kong, Estocolmo o París, la manta será tu cobijo, tu morada, en resumen tu gran aliada.

Columna publicada en la edición de Noviembre del periódico local llamado Coslada Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: