Europa

  • Qué visitar en la Costa Vasca

    Elegir tan solo 5 lugares para visitar en la Costa Vasca podría ser considerado pecado capital. Es tan difícil elegir qué ver, pero «this is life» seamos realistas ¿Quién tiene tiempo ilimitado para conocer toda una provincia del tirón? Así bien, vamos a diseccionar Guipuzcoa (o Gipuzkoa). Esta vez nos quedamos en su maravillosa costa repleta de ciudades y pueblos con encanto donde se come de maravilla y se disfruta de más. 5 Lugares que visitar en la Costa Vasca guipuzcoana Hondarribia Fuenterrabía en Español, marca el fin de la Costa Vasca separada de nuestros vecinos franceses por la desembocadura del río Bidasoa. Pero no es solo su estratégica ubicación…

  • Embarcaciones en el puerto de Cobh

    Cobh, tres razones para enamorarse de ti

    Si cierro los ojos e imagino un pueblo de cuento viene a mi mente Cobh. Esa fotografía en la página de una revista de viajes que un día se cruzó en mi camino y por la que me prometí a mi misma que la imitaría in situ. No hay nada mejor que llegar a tu destino y descubrir que Cobh existe más allá de una instantánea guardada en un cajón. Cobh el pueblo Irlandés con mil historias que contar Cuando pienso en ti me siento como la protagonista de una película de domingo a las cuatro de la tarde. Empalagosamente perfecta y sonriente. Me he enamorado de ti, sí de…

  • Abadía de Clonmacnoise en el condado de Athlone

    Monasterio de Clonmacnoise. Irlanda

    Irlanda es un país ideal para alejarte del estrés de una vida ajetreada y llena de obligaciones. Recorrer sus carreteras es descubrir un mundo plagado de leyendas. Sus fabulosos paisajes han sido escenario de algunas de las películas más taquilleras de los últimos años como los Acantilados de Moher que salieron en Harry Potter y el misterio del príncipe. Pero  también cuenta con riquezas históricas son menos conocidas lo que aumenta considerablemente su atractivo, esto es lo que sucede con el Monasterio de Clonmacnoise. Descubriendo el Monasterio de Clonmacnoise En el tranquilo paisaje del condado de Offaly, a orillas del río Shanon se encuentran las ruinas del Monasterio de Clonmacnoise,…

  • Acantilados de moher que ver en Irlanda del sur

    Qué ver en Irlanda del sur en 4 días. La República de Irlanda.

    Mete en la maleta el abrigo, un chubasquero, las botas de agua, un paraguas y luego no lo uses. Así es el clima en la República de Irlanda toda una sorpresa. Lo importante no es la maleta si no todo lo que hay que ver en la antigua Irlanda del Sur y que no te puedes perder. Eso si, ten en cuenta que es imposible conocerla al completo en 4 días. Si quieres más tendrás que volver o ponerte algo en youtube que hay muchos videos chulis, aunque no es lo mismo pero ¡cuando falta el pan buenas son las tortas! Ruta por el sur de Irlanda en 4 días…

  • Street art de Avignon

    Avignon, o como ofrecer tanto en tan poco

    Venga, prepara la maleta y buena compañía y atrévete a visitar uno de los grandes tesoros de la costa azul. A 80 kilómetros de Marsella y con una comunicación excepcional se encuentra Avignon. Pequeña pero matona, buenos vinos, mucha historia, buena gente y buenos vinos (ups). Tú te vienes a Avignon y ¡no hay más que hablar! Avignon, el tesoro de la Costa Azul Avignon ocupa en el mapa una extensión no demasiado amplia, sin embargo, cuenta con un patrimonio artístico sin igual. En 1995 el Palacio Papal, el puente sobre el río ródano, el petit palais y el recinto amurallado fueron incluidos como Patrimonio de la Humanidad. Pero como…

  • Parque del Retiro Madrid

    Las mejores ciudades de Europa para urbanitas

    .Si al escuchar escalada, ciclismo o trekking se te ponen los pelos como escarpias, puede que seas más urbanita que el Hard Rock Café. A ti el campo te da sarpullido con solo nombrarlo, y el sol lo relacionas con cervecitas, terrazas y barbacoas con los amigos. Si señorita y señorito, eres un animal de ciudad y por eso hacemos un repaso de las mejores ciudades de Europa para urbanitas como tú. ¡OH YEAH! Lo mejorcito de europa resumido en 5 ciudades Londres entre las mejores ciudades de europa Que no lo digo yo oiga, que lo dice toda lista de «Las mejores ciudades de europa» (somos unos clásicos y nos…

  • Puerto viejo de Marsella

    Marsella en 3 días, sus imprescindibles ¡de verdad!

    Pues si, Marsella es «Trés jolie». Ubicada al sur de Francia y bañada por el mar mediterráneo es una de las ciudades costeras más famosas de todo el país. Y aunque en invierno la ciudad hiberna como los osos, se agradece, así es posible conocer Marsella en 3 días sin colas ni esperas. Encontrar una ciudad sin turistas en pleno 2019 es como buscar una aguja en un pajar ¡misión imposible! Marsella en 3 días: 8 lugares realmente imprescindibles Cuando planeas un viaje, a veces puede ser una odisea. Durante varios días ojeas diferentes páginas webs buscando «¿Qué ver en Marsella en 3 días?» y además de wikipedia, te sale…

  • Edam

    Edam, mucho más que su rico queso de bola

    Si miras alrededor, durante unos segundos, sin pensar en nada más, te das cuenta de que el mundo es maravilloso. Esta lleno de personas que disfrutan de la vida. Que sonríen sin razón aparente, y es que la vida está para disfrutarla. Y qué mejor manera de hacerlo que descubriendo rincones tan maravillosos como la vida misma. Este es el caso de Edam, un pequeño pueblo de los Países Bajos que tiene mucho que ofrecer a quién sonríe a la vida y deja que esta le sonría también. Edam mucho más que la cuna del queso de bola Edam se encuentra a unos 22 kilómetros de la magnífica ciudad de…

  • Estatua de Volendam

    Visita Volendam un rincón con encanto a orillas del río Markermeer

    El pintoresco pueblo de Volendam se encuentra a tan solo 20 Kilómetros de la famosa ciudad de Ámsterdam. Junto a Edam forman el municipio Edam-Volendam y conforman uno de los grandes atractivos turísticos de Holanda. Volendam la tranquilidad a orillas del río Markermeer A pesar de ser un pueblo con una arraigada tradición de pescadores, Volendam ha sabido encajar a la perfección, su tradicional estilo con los tiempos que corren. Este pueblo situado a orillas del río Markermeer no ha podido librarse de la moda del turismo. No obstante, y con la dificultad que ello supone, lucha por mantener su imagen de pueblo tranquilo. Perderse en Volendam es un placer.…

  • El topo Krtek, el orgullo de los Checos

    En plena guerra fría cuando la República Checa aun formaba parte de la antigua Checoslovaquia, el gobierno Comunista buscaba métodos alternativos para enseñar la elaboración de la tela a los pequeños del país, ante esta necesidad solicitaron la ayuda de Zdenêk Miler animador checo que logro la fama gracias a las aventuras de Krtek.