• Qué ver en Astorga

    Sinceramente, cuando llegas a Astorga y te dan el mapa de la ciudad por primera vez piensas ¡A mi no me da tiempo a verlo todo en dos días!. Pero no os dejéis engañar por la escala del mapa. Esta todo muy cerca así que tendréis tiempo de pasear, hacer fotos  y degustar el típico cocido maragato sin prisa alguna. La ciudad es pequeña, pero en sus calles esconde la historia de España. Religión, arte y  gastronomía y mucho más qué ver en Astorga. Quedareis prendados de ella al descubrir tanto en tan pocos kilómetros cuadrados. En sus calles la historia romana se entremezcla con el vaivén de sus gentes,…

  • Catedral de Astorga más allá del camino de Santiago

    A tan solo 50 Kilómetros de la capital leonesa, se alza un pueblo tranquilo llamado Astorga.  Son muchos los que deciden disfrutar de este pequeño rincón leonés debido a sus numerosos atractivos turísticos como la Catedral de Astorga la Catedral de Santa María.  Debido a su historia se encuentra ligada al conocido mundialmente Camino de Santiago en concreto al Camino Francés.   La historia de la Catedrál de Astorga Sus orígenes se remontan hasta el S. III, cuando tan solo era una pequeña capilla romana. Fue en 1444 cuando el cabildo Don Álvaro Osorio Guzmán decidió ponerse manos a la obra (y nunca mejor dicho) para iniciar la construcción en la ciudad de lo…

  • Hotel Imprenta Musical Astorga

    Llegamos a Astorga por una foto en Internet. Un pueblo pequeño en León que desconocíamos pero pintaba ser toda una joya en el mapa de España. Y no nos equivocábamos pues allí encontramos un pequeño y perfecto hotel que hizo de nuestro viaje algo muy especial, el Hotel Imprenta Musical. Hotel Imprenta Musical dónde la simpatía es el plato fuerte del día. Nos alojamos por casualidad en el Hotel Imprenta Musical, tras varios días buscando alojamiento en Astorga por fin apareció un hotel con disponibilidad. Y no podríamos haber elegido mejor. Llegamos pasada la media noche. A José Blanco, «el recepcionista» no le importo, al contrario, comprendía que los quehaceres diarios provocan que…

  • Pedraza un pueblo con más luces que sombras

    Fueron las tierras castellanas las que está vez lograron evadirme de la rutina. Lograron despojarme del estrés de la vida cotidiana. Olvidar los «no puedo», los «quizás», los «me aburro». Fue Pedraza un pequeño pueblo con mucha historia el que logró sorprenderme y también os sorprenderá a vosotros. Pedraza un pueblo con más luces que sombras En el S. XI hizo el destino aparecer a Pedraza en nuestro mapa. Una villa medieval, que obtuvo el bien merecido titulo de Conjunto Histórico Artístico por el buen hacer de sus vecinos. Tras años de abandono por la decadencia del mercado ganadero, decidieron retornar a Pedraza y restaurar sus caseríos. En ellos, antiguamente nobles adinerados, habían decidido…