Italia

Verona, la ciudad de Romeo y Julieta

Al norte de Italia, en la región del Veneto se encuentra una ciudad de cuento llamada Verona.

Conocida por ser el lugar donde dos amantes entre odios y rencores dieron rienda suelta a su pasión. Fue así como tuvo lugar a un desenlace tan dramático que hasta duele recordar. Si, os hablo de Verona la ciudad de Romeo y Julieta.

Verona9

Verona es algo más que un rincón para los enamorados, Verona representa la lucha por lo que se desea, por lo prohibido, el anhelo de lo amado, la espera por conseguir un sueño que nunca llego. En fin, suerte que la historia no aconteció de verdad y fue solo un invento del gran William Shakespeare

Muchos amantes a lo largo de la historia han vivido situaciones similares. Aun hoy las habrá, aunque esperemos que no con finales tan dramáticos como el de Romeo y Julieta.

¿Qué ver en Verona?

En Verona se encuentra el famoso balcón de Julieta. En un pequeño patio se recoge todo el amor de la famosa novela Romeo y Julieta. Grabados donde las parejas dejan constancia de su compromiso, corazones y palabras de amor llenan la pared vecina al balcón de la bella Julieta.

También en este patio encontramos la gran fotografiada estatua de Julieta , algunos dicen que si le tocas un pecho se cumplen tus deseos (no se si meter mano a una estatua da resultado pero allá cada uno) y unas verjas decoradas con decenas de candados, que celosamente guardan el secreto de sus enamorados.

No obstante, en Verona hay mucho más para ver, en la plaza Bra se encuentra la Arena de Verona.

Verona2

El anfiteatro romano hoy en día es es utilizado para dar conciertos de ópera. Ilustres cantantes dan el Do de pecho y, anualmente reciben a cientos de espectadores deseosos de disfrutar ese don con el que la madre naturaleza les dotó.

MONUMENTOS IMPORTANTES

En la pequeña Verona además de la Arena, también se puede visitar la Fortaleza de Scala de Castelvecchio. Aquí encontramos uno de los museos más completos de la ciudad, pinturas, escultura o cerámica. Junto al puente del mismo nombre forman un conjunto fortificado realizado para proteger la ciudad. Mucho antes de ser un museo, fue un cuartel y una cárcel.

La joya de la corona es la Piazza delle Erbe, aquí se encuentra el Palazzio del Comune, la Torre dei Lamberti, y por supuesto, las fachadas decoradas de las Casas Mazzanti, estás últimas se encuentran en el lado norte de la plaza, con más de 500 años de antigüedad llegaron a pertenecer a importantes nobles de la época, y fueron testigo del asesinato de Leonardino della Escala

Y no podemos olvidar la Catedral de San Zenón, y las numerosas iglesias que acompañan al paisaje de la ciudad, Santa Anastasia, San Fermo el Mayor y San Jorge en Braida.

verona

¿Dónde se encuentran los monumentos más importantes?

Los encontrareis repartidos por el casco histórico:

Mapa de Verona

Como veis Verona no es muy grande sin embargo, si lo es la historia que tiene que contar. Es el resultado de años de antigüedad. Una historia cuidada con esmero para que podamos disfrutar de ella.

Y ahora ya sabéis ¡sigamos viajando!

41 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: