Cafés de Nueva York
Nueva York,  Otros destinos

Dónde tomar un buen café en Nueva York

A lo largo y ancho de nuestro planeta tierra, miles y millones de personas comienzan sus días con una excelente taza de café: frío, caliente o templado, ¡como sea!, pero siempre café. Entre sus peores pesadillas está el levantarse por la mañana y no poder consumir su bebida favorita. Algunos lo usan para despertarse, otros para relajarse, y hay quien lo necesita antes de poder mediar palabra con cualquier otro ser humano. En Estados Unidos es común que cuando pides un café te sirvan un café americano, un buen tanque de café que es algo aguado en comparación con el café al que estamos acostumbrados en Europa. No quiere decir que no esté bueno, simplemente es diferente. El ritmo incansable de la ciudad de Nueva York funciona con grandes dosis de café, de modo que existen muchas cafeterías donde tomar un buen café de especialidad, sin que te cueste un ojo de la cara.

5 cafeterías en Nueva York donde tomarte un estupendo café

Ya sea un coffee shop peculiar como el Camera café en Londres o una cafetería original rodeado de gatos como el Cat Café en Praga. Poco importa la ciudad en la que te encuentres, siempre necesitamos esa dosis de energía que proviene de unos granos de café tostados y molidos con mucho cariño. En Nueva York hay miles de planes que hacer, y lugares por conocer. Por eso es muy útil conocer en qué parte de la ciudad puedes encontrar las mejores cafeterías donde reponer fuerzas y conseguir esa dosis de cafeína que tanto necesitas.

Blue Bottle Coffee

En esta cafetería de decoración austera y elegante, encontrarás cafés selectos de origen o mezcla, siempre seleccionados con sumo cuidado. La mayoría de sus cafés son orgánicos y presumen de tener sus propias tostadurías de café alrededor del mundo. Los tuestes los hacen de 70 kg en 70 kg para asegurar que llegan frescos a sus clientes y cafeterías. Además, todos sus catadores están certificados con el certificado Q, el más alto en esta categoría. Vaya, que tienen todo atado y más que atado, para que el café que vayas a degustar sea perfecto y acabes haciendo un artículo como este donde les pones por las nubes. Puede que estés probando uno de los mejores cafés de New York City.

Podrás encontrarles en la 1345 Avenida de las Américas en Nueva York, pero también cuentan con dos locales más. Uno en la ciudad de Los Ángeles y otro en Chicago. Ah, por cierto, ¡es pet friendly!

donde tomar un buen café en Nueva York

787 Coffee

Ponte cómodo que estás en 787 Coffee de Nueva York. Esta cadena de cafeterías se encuentran repartidas por todo NY (ya en el año 2022 eran catorce). 787 Coffee parece ser un lugar apto para todos los públicos, y hecho para quedarse. Con un aire moderno e informal, sus locales tienen una estética inconfundible. Ofrecen un café de la más alta calidad, ya que ponen especial cuidado y cariño en todos y cada uno de los pasos, desde su cultivo hasta llegar a tus manos.

Aquí probarás un café cultivado, procesado y tostado en sus propias plantaciones de café en Maricao, Puerto Rico. Sus granjas son sostenibles y ecológicas e incluso realizan compost con los residuos del café. No hay terceros involucrados y el café va directamente desde Puerto Rico a la taza. Pero lo mejor de todo, es que además de ser ecológico y bueno para el planeta, está tan bueno, que incluso querrás llevarte tu propio termo de café de medio litro a casa.

787 coffee

Levain Bakery

Desde luego esta cafetería es un lugar ideal donde tomar un buen café en Nueva York, y por supuesto acompañarlo con una de sus maravillosas galletas. En Levain Bakery llevan horneando galletas desde 1995 y su fama ¡es bien merecida!

Sus propietarias, Pam Weekes y Connie McDonald, abrieron una pequeña panadería y por casualidad hicieron una tanda de galletas que volaron de sus estantes. Casi treinta años después, sus galletas siguen siendo un imprescindible de Nueva York. De coco y caramelo, de nueces y chocolate o chocolate y cacahuetes (entre otras) ¡todas están para repetir! Sus galletas cuestan 5 dólares y son todo un icono de Nueva York.

En Nueva York cuentan con 6 ubicaciones:

  • 167 W 74th St, New York, NY 10023, EE. UU. (Primera tienda)
  • 354 Montauk Hwy, Wainscott, NY 11975, EE. UU. (Wainscott)
  • 351 Amsterdam Ave, New York, NY 10024, EE. UU. (Upper West Side)
  • 2167 Frederick Douglass Blvd, New York, NY 10026, EE. UU. (Harlem)
  • 1484 3rd Ave, New York, NY 10028, EE. UU. (Upper East Side)
  • 340 Lafayette St, New York, NY 10012, EE. UU. (Noho)
Las mejores galletas de Nueva York

Fellini Coffe

Lo más guay de Fellini Coffee es que puedes comprar el café sin necesidad de entrar en el local. Disponen de una ventana directa a la calle desde donde puedes pedirlo para llevar. Si quieres tomarlo allí mismo, cuentan con unas mesas que recuerdan mucho a las terrazas parisinas, a pesar de tratarse de un café italiano decorado, en su interior, al puro estilo art déco.

Deberías saber que estarás tomando un rico café en una de las cafeterías más pequeñas de Nueva York y una de las más conocidas. Y si te gusta mucho, puedes reservar mesa y organizar allí mismo tu cumpleaños, o cualquier evento privado.

Fellini Coffee dónde tomar un buen café en Nueva York

St. George Coffee

A veces pasear te lleva a conocer cafeterías donde tomar un buen café en Nueva York. Lugares que no suelen estar en las guías de viaje, pero que merecen mucho la pena. Es el caso de St. George Coffee, una pequeña cafetería muy acogedora y luminosa, que se ubica en West Village a pie de calle. Una de sus virtudes es que te encontrarás con muchos locales y pocos turistas. Tiene dos barras, en una se pide y en la otra te sirven. Si tu intención es sentarte, será mejor que evites las horas puntas, en St. George Coffee cuentan con muchas mesas, pero todas ellas suelen estar ocupadas por clientes que pasan las horas entre el portátil y un buen café.

¿Dónde puedes encontrarles? Pues en la 74 7th Ave S, New York, NY 10014, y abren de 8 de la mañana a 17 de la tarde.

St. George coffee Nueva York