El Bosque Encantado de Madrid
Comunidad de Madrid,  Europa

El Bosque Encantado, un lugar de cuento en Madrid

El Bosque encantado de Madrid es un lugar mágico, desde luego el nombre es un gran acierto. A una hora casi exacta del km 0 de la capital, hay oculto un lugar de cuento donde los sueños se hacen realidad. Y digo oculto porque no son muchos los que conocen la existencia de este magnifico paraje natural, un jardín botánico único en Europa que bien merece una escapada.

Además, ahora podrás disfrutar del Bosque Encantado con un 25% de descuento ¡sigue leyendo!

Descubre El Parque Jardín Botánico Bosque Encantado

En la localidad de San Martín de Valdeiglesias se encuentra este mágico lugar donde encontraréis unas 320 esculturas vivientes. Los maestros jardineros o (mejor dicho) los mejores artistas de arte Topiario de Europa, han dado forma a sus numerosas figuras que encontraréis repartidas en 14 rutas temáticas: La Ruta de los aromas, la ruta de las Artes o la de los minerales os dejarán encandilados.

Podéis jugar a haber quién encuentra más puertas de colores en los árboles. Se dice que tras ellas habitan las hadas, o contar las casitas de madera donde puede que te encuentres con los Duendes ¡darle rienda suelta a la imaginación! aquí todo es posible y puede que entre sus más de 500 especies botánicas los adultos os topéis con ese niño interior que todos tenemos (si, ¡tú también lo tienes, no reniegues!)

El bosque encantado planes con niños en Madrid

En la ruta de los cuentos, Blancanieves y los siete enanitos atraen todas las miradas, aunque encontrarse una motocicleta o un coche de carreras sorprende tanto como las fuentes de delfines o ¡el gran elefante!

Caminar por el Bosque encantado sin escuchar un ¡ohhh! o un ¡mira mamá! es casi imposible. Pero si lo que buscáis es la tranquilidad total, probad a sentaros en alguno de los bancos de madera que encontraréis en el recorrido y disfrutad de la música clásica que acompaña al sonido de los riachuelos que atraviesan el jardín.

Un puntazo es perderse por el laberinto sin salida (la tendrá, pero aquí la que escribe hizo trampas y salió por un agujero) Desde luego el Bosque Encantado es un gran plan que hacer con niños y realmente merece la pena disfrutarlo.

Iluminación nocturna ¡pura fantasía!

Espera que aun no os he contado lo mejor. A partir de las 20:00 cuando el sol se esconde y comienza a oscurecer ¡la magia se multiplica!

Los viernes, sábados y domingos a partir de las 22:15 podéis disfrutar de la iluminación nocturna. El Bosque Encantado se convierte ¡en un Bosque Embrujado! Los más pequeños podrán jugar con linternas de colores «Cazahadas» mientras disfrutáis en familia del extraordinario macro espectáculo nocturno de luces. Miles de bombillas de colores estratégicamente colocadas iluminan las figuras creando un ambiente único e inolvidable.

Además, si tenéis perro no tendréis prisa por regresar a casa ya que podéis llevarle con vosotros, ¡los perros son bien recibidos! El Bosque Encantado es un lugar ideal para toda la familia y eso les incluye a ellos ¡por supuesto! así que aprovechad para disfrutad tanto el día como la noche ya que en El Bosque Encantado ¡la magia nunca termina!

Espectáculo nocturno el Bosque Encantado
mde_vivid

Información básica

Podéis adquirir las entradas con un 25% de descuento diciendo en taquilla que vais recomendados por parte de Reina Flora viajes.

Los jardines con encanto de Madrid son numerosos pero lo importante no es que sean bonitos, si no también que estemos cómodos y podamos tener todos los servicios necesarios. En el Bosque Encantado se han encargado de que no os falte de nada durante vuestra visita.

Servicios

El Bosque Encantado cuenta con todo tipo de servicios: Baños públicos, merendero abierto todo el año, bar- pizzería (solo fines de semana) e incluso podéis salir a comer fuera del Jardín botánico y luego volver a entrar.

También disponen de una gran oferta de talleres escolares desde educación infantil a primaria y secundaria.

Ubicación:

Camino de Marañones, 217
28680 San Martín de Valdeiglesias – Madrid

Horarios:
La apertura del parque en verano es:
  • De lunes a jueves horario de 9:00 a 16:00 horas,
  • Viernes de 9.00 a 00.30h
  • Sábados y festivos de 10.30 a 00.30h
  • Domingos 10:30 a 23:15 horas.
Espectáculo nocturno a partir de las 22:00

Precio:

  • Adulto- 14 Euros
  • Niños y jubilados- 10 Euros
  • Familia numerosa, discapacitados, desempleados, carnet joven- 11 Euros
  • Entrada anual (Tarjeta 4 estaciones) – 29 euros

Topiario del Jardín botánico en san Martín de Valdeiglesias