Ciudad del Vaticano en Italia
Varios

Exposiciones virtuales de los mejores museos del mundo

En plena era digital la accesibilidad a los recursos está al alcance de todo aquel que pague una tarifa de internet, o bien haya obtenido la clave de wifi de su vecino. El modo no es lo importante, aquí lo que nos acontece es que podemos disfrutar sin movernos del sofá de las mejores exposiciones virtuales del mundo gratis y desde casa, ¡La buena vida oye!

Las mejores exposiciones del mundo para ti solit@

Desde el estrambótico museo Guggenheim de Bilbao hasta el Met de Nueva York, los museos del mundo abren de par en par  sus puertas y ventanas digitales para que podamos disfrutar del arte desde cualquier lugar (incluso el retrete de tu casa) ¡allá vamos!

Hermitage Museum

Una de las mayores pinacotecas y museo de antigüedades del mundo se encuentra en San Petersburgo. Si te pilla un poco lejos ¡no te preocupes! Divido en 21 tours, cada uno de ellos corresponde a un edificio, de 2, 3 y ¡hasta 4 plantas! con sus respectivas salas (alguno con 375 ¡o más!) están preparadas para una visita virtual 360º.

Podemos conocer todos y cada uno de los rincones del museo, y terminar exhaustos y borrachos de cultura porque lo difícil es elegir cuando acabar.

Selecciona bien lo que quieres ver, e incluso quizás debas planificar tu visita online. El Museo Hermitage es uno de los mejores preparados del mundo para recibirte ciberneticamente ¡No te lo puedes perder!

Museo Hermitage en San Petersburgo exposiciones virtuales

Museo Metropolitano de Nueva York

El museo metropolitano de arte de Nueva York, al igual que muchos otros se ha visto en la obligación de cerrar sus puertas al público (temporalmente Of course). No obstante esta situación no frena nuestras ansias de conocimiento y ¡lo saben!

Preparados para la ocasión en su web ofrecen una gran variedad de recursos: audioguias, imágenes en movimiento del museo, juegos para niños, catálogos desplegables, visitas 360º. Es una verdadera joya que no tiene desperdició. Nos van a faltar horas para descubrir todo lo que el Met nos regala a través de sus exposiciones virtuales.

Smithsonian Institution en Washington, DC

No nos movemos de Estados Unidos y encontramos el mayor complejo museístico del mundo conformado por 19 museos y galerías, jardines y el zoológico de Nueva York.

En su laboratorio de aprendizaje ofrecen numerosos recursos para maestros y alumnos. Se puede acceder de forma libre a una enorme cantidad de información para enriquecer el conocimiento y mejorar el aprendizaje, con una comunidad donde los futuros artistas comparten sus creaciones.

Cada uno de los 19 museos tiene abiertas exposiciones, visitas virtuales y actividades para disfrutar desde casa. El Museo Nacional de Historia Natural se puede visitar sala por sala desde cualquier dispositivo. Incluso acceder a exposiciones pasadas que ya no están expuestas al público. También podemos disfrutar de un tour por el Castillo Smithsonian, por los exteriores del Museo de Arte Moderno Hirshhorn o participar en las charlas y talleres del Museo Nacional de Arte Africano. ¡y todo esto sin subir a un avión!

Imagen virtual de los exteriores del Museo de Hirshhorn en Estados Unidos

Museo Guggenheim de Bilbao

En Bilbao, más cerquita de casa, el arquitecto Frank Gerhy sorprendió a toda España con un diseño curvilíneo. Innovador y totalmente mimetizado con la ciudad Vizcaína cuna de los buenos pintxos y la gente maja.

La web del museo de arte contemporáneo Guggenheim dispone de varios vídeos donde el usuario puede conocer de cerca a los artistas que exponen su obra. Como el danés Olafur Eliasson, conocer de la mano de este mismo sus proyectos. Como surgió la obra y el proceso creativo de la misma a través de una conferencia de casi hora y media de duración es todo un lujo que pondrá los dientes largos a más de uno. Y puede que de aquí surja un nuevo viaje ¡Mire usted!

Museo del Louvre

En el antiguo palacio real del Louvre se encuentra una de las colecciones de arte más visitadas del mundo y ahora se puede visitar online. La casa de la Gioconda de Leonardo da Vinci y de la escultura helenística la Venus de Milo cuenta con varios tours para disfrutar en linea de todo su encanto.

Entrando a la Petite galerie podemos visitar la exposición titulada «el advenimiento del artista» con obras de arte de artistas tan grandes como DelacroixRembrandt o Tintoretto. También podemos hacer un tour por la «La Galerie d’Apollon» destruida en 1661 en un incendio y reconstruida por el arquitecto francés Luis Le Vau, visitar los restos del foso de Louvre o las magníficas colecciones del antigüo Egipto. El conocimiento no tiene fronteras y ¡ha saltado a internet!

Exposiciones virtuales del museo del Louvre

Google Art and Culture- exposiciones virtuales de todo el mundo

Si eres de los que les gusta tenerlo todo, entra en Google Art and Culture y podrás acceder a más de 7000 exposiciones virtuales de todo el mundo.

El  Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo D´Orsay de París, el MoMa de Nueva York o el Museo Kampa de Praga, ellos lo tienen todo juntito en una sola web para que no te quede otra cosa más que disfrutar y divertirte descubriendo el maravilloso mundo del arte que se extiende de una punta a otra del planeta.

Museos Vaticanos

Para los amantes del arte cristiano, las exposiciones virtuales de los Museos Vaticanos son todo un regalo. Hay 7 visitas virtuales que muestran lo mejor de la colección de la iglesia católica. El Museo Chiaramonti, el Museo Pío Clementino, Brazzo Nuevo o la magnifica Capilla Sixtina (sin colas ni esperas) son algunas de las opciones a las que puedes acceder a través de su página oficial.

Además, puedes conocer el área arqueológica de la necrópolis de la vía Triumphalis, las obras maestras del Vaticano y un extenso catálogo online de las obras de arte movible que recogen en sus salas, estas últimas por ahora solo disponibles en Italiano. ¿¡Andiamoci ragazzi!?

Exposiciones virtuales de los museos del Vaticano, la Capilla Sixtina

Galeria de los Uffizzi en Florencia

La magia de Florencia siempre estará allí al igual que las fabulosas Galerias degli Uffizi pero ¿que hacemos si no podemos viajar? ¡don´t worry people! el museo está preparado para todo tipo de visitas (incluidas las virtuales).

En su página web tienen unas preparadísimas exposiciones como Botticelli Spring Marathon realizado en 2018 a través de Twitter donde miles de usuarios y visitantes pudieron compartir las obras así como su visión de las mismas. El museo ha hecho una recopilación de este original maratón digital al que puedes acceder en un solo clic.

Además, en la Fabbriche di Storie doce de sus mejores obras son narradas en español, árabe e incluso mandarín. Doce notas de audio para todos los públicos, da igual quién seas, ¡esto es para ti!

En la Galeria de los Uffizi podrás pasear por las imágenes de Dante, por la exposición dedicada a la figura africana, descubrir el Nacimiento de Venus o la Primavera de Botticelli, la Sagrada familia de Michelangelo Buonarroti, descubrir el arte romano o una exposicón de ropa con más de 500 años de antigüedad. Todo, sin mover un solo pinrel.

Rijksmuseum en Ámsterdam

En Rijksmuseum van un paso por delante, han lanzado Rijks una aplicación gratuita disponible para cualquier dispositivo. Descargatela y empieza a disfrutar de la mayor exposición de arte, pintura e historia Holandesa. Repartidas en 80 galerías hay más de 8000 obras desde la Edad Media hasta el S. XX. Podrás buscar y guardar tus obras favoritas, crear tu propio recorrido y cotillear las entrevistas con expertos y artistas.

La web de el Museo estatal de Ámsterdam pretende sumergirte en su extensa colección desde casa. Puedes visitar la Galería de Honor, escuchar la historia que esconde cada obra y ,para los más curiosos, hay vídeos donde explican como llega un cuadro de un museo a otro e incluso como se limpia una obra de arte ¡No se han dejado nada para ellos!

Esto son solo algunos de los muchos museos que están preparados para recibir visitas online, sus exposiciones virtuales son accesibles desde cualquier dispositivo con internet. Pensados para aquellas personas que no pueden desplazarse por cualquier motivo. No obstante, hay muchos más:

Y ahora ya sabes…¡sigamos viajando! (también desde casa 🙂 )

 

A %d blogueros les gusta esto: