visita virtual a la Alhambra de Granada
Varios

Visitas 3D a los lugares más impresionantes del mundo

El mundo está a nuestro alcance, o así lo parece cuando casi cualquier lugar del planeta es accesible a través de nuestras pantallas. Las visitas 3D nos posibilitan el viajar sin desplazarnos, ampliar el conocimiento y soñar con lugares a los que nunca creímos llegar.

En la búsqueda por la mejor experiencia 3D son muchos los competidores, pero desde luego algunas webs son expertas en dejarnos con la boca abierta y aquí os dejo una pequeña muestra para que el cuerpo y la mente se evadan de la rutina, del confinamiento y de todo aquello que nos preocupa  (nos atormenta y nos perturba).

Visitas las maravillas del mundo en 3D

Y es que si tuviéramos que elegir un lugar en el mundo al que viajar, sería muy difícil ponerse de acuerdo. Mamá prefiere las Pirámides de Egipto, a Papá le gusta más recorrer España, la abuela sueña desde pequeña con conocer las misteriosas piedras de Stonehenge  y ¿a ti? a ti te da igual, con tal de viajar ¡el destino es lo de menos!

Pues la solución está a un solo clic, y no hablamos de visitar museos online. Corre a coger teléfonos móviles, tablets, portátiles y todo objeto con pantalla y acceso a internet que aquí van unas estupendas páginas webs para viajar cada uno a su «play»

Visita virtual a Stonehenge

El monumento prehistórico de Stonehenge es probablemente, el más famoso del mundo. Fue edificado hace 5000 años y aun no existe una explicación a por qué se construyó ni a cómo se llevó a cabo. Es parte del misterio que envuelve a este lugar lo que le hace tan especial.

Los arqueólogos llevan años investigando su uso y aun no se han puesto de acuerdo ¿era un lugar de culto a los Dioses? ¿Lugar de coronación de Reyes Daneses? o ¿serviría quizás para predecir eventos astronómicos? la respuesta aun está ahí fuera. Aunque la más aceptada es que las piedras estás alineadas con respecto al movimiento del sol, marcando los solsticios de invierno y verano.

Si eres como la abuela y quieres conocerlo, echa un vistazo a su página oficial English Heritage y podrás conocer y explorar de cerca la historia y el paisaje de Stonehenge declarado Patrimonio de la Humanidad. Y si quieres contemplar sus cielos han creado la web Skyscape para que disfrutes de ellos al 100% a tiempo real.

Visita 3D a los monumentos de Stonehenge

Conoce Egipto en 3 Dimensiones

La misteriosa civilización Egipcia construyó sus faraónicos monumentos a orillas del río Nilo. La Gran Esfinge y sus Pirámides de Guiza tienen engatusados a millones de personas que sueñan con acercarse un poquito más a ellos a través del conocimiento de los grabados de sus piedras y muros milenarios. Pero los monumentos son numerosos y el turismo no siempre puede acceder a todos sus recovecos, por eso le damos gracias a la era digital ¡¡THANK YOU!!

Los faraones pensaban a lo grande y así lo hacen también hoy las autoridades egipcias pues han ideado un plan para acercar Egipto a todos sus fans. Desde su cuenta de twitter lanzan cada semana una nueva visita en 3 Dimensiones que te dejará boquiabierto y dispuesto a comprar unos vuelos a Egipto en cuanto se tercie la ocasión. Olvídate de mamá que ¡¡Ya tiene planazo para esta tarde!!

Imagen en 3D de la Sinagoga de Ben Ezra

Visitas 3D  al mejor patrimonio de España

Y es que España es un país rico, no lo digo por que tengamos un dieta para chuparse los dedos (que también)  lo digo porqué nuestro patrimonio histórico- artístico es infinito.

Si quieres conocer los lugares más importantes repartidos de punta a punta del país, pero pasas de soportar interminables viajes en coche y tortuosos vuelos de incómodos asientos, España es cultura es tu lugar. Puedes visitar la Cueva de Covaciella en Asturias y dos minutos después estarás recorriendo La Giralda en Sevilla o la Catedral de Murcia. Pero esta no es la única web que ofrece visitas virtuales sin moverte de casa.

Visita virual a la Cueva de Covaciella

Por ejemplo, ¿no te gustan las alturas y la acrofobia te impide visitar lugares como el Caminito del Rey en Málaga? ¡dont worry!, ahora es el momento de enfrentarte a ello como Dios manda ¡A través de la pantalla! . Disfruta del tour 360º en 40 puntos distribuidos por todo el recorrido, puedes partir de la parada del autobús, atravesar el Puente del Rey y participa en todo el Caminito del Rey pero desde la seguridad de casa y con unas vistas espectaculares. ¿Quién dijo miedo?

Llegados a este punto tú sed de conocimiento sigue gritando -«¡Dame más!– y tus neuronas se sienten como en un after , pues nada,  dale a tu mente lo que pide y visita la Sagrada Familia en Barcelona, la Cueva la Encantada o el interior de La cueva de Orellán en las Médulas en León. Disfruta incluso de las vistas desde la pasarela del observatorio. Y por supuesto, no puede faltar un agradable paseo virtual por la maravillosa Alhambra de Granada

Mama, papa, la abuela, tú y el perro tenéis todo lo que podéis desear aquí, a un solo botón. Ahora ya sabes ¡sigamos viajando!

visita virtual a la Alhambra de Granada

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: